Lo explicaron los líderes de las dos formaciones, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, al término de una asamblea de más de cuatro horas. En Exactamente la misma, se ha avalado un programa de Gobierno en la Comunidad compuesto por «un centenar de puntos», al que, Conforme Igea, le falta aún «una 2da redacción», de ahí que no hayan querido detallar exactamente Igual.

«Son cien puntos que incluyen un pacto que era muy fuerte para Ciudadanos en materia de regeneración», ha agregado Mañueco que ha anunciado que las reuniones se retomarán hasta «la semana siguiente, salvo emergencia».

En el encuentro, Además, han avalado una «posición común» acerca de la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. los dos partidos han acordado otorgarse «apoyo mutuo» a fin de que la Presidencia de la cámara recaiga en el procurador propuesto por Ciudadanos, Luis Fuentes, la vicepresidencia 1era en el procurador que proponga el PP y a fin de que igualmente los dos partidos obtengan un secretario, que «están por determinar», y que, por una parte de la capacitación liberal se decidirá mañana en una asamblea en la sede del encuentro.

Para finalizar, se han comprometido a proseguir trabajando en la conformación de un gobierno conjunto entre encuentro Popular y Ciudadanos, «aceptable para las dos partes». «Si este pacto se generara, se iniciaría el tratamiento de investidura para constituir más tarde un gobierno presidido por el encuentro Popular, con la Vicepresidencia de Ciudadanos», aclaran las formaciones, aunque Igea ha recalcado que aún queda «mucho por hablar».

Fuentes ‘populares’ han asegurado que el contenido del pacto programático se dará a conocer «en breve», para completar que la composición de Gobierno se afrontará ya la semana siguiente una vez queden constituida la Mesa de las Cortes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here