El Observatorio se crea como órgano de participación y recogida de data, con la posibilidad de efectuar estudios y análisis de data para la formalización de propuestas de actuación preventivas y de corrección de fraude, Como para la evaluación y difusión de los resultados.

Este órgano funcionará en Pleno y en comisiones provinciales. Desde mañana, 20 de junio, fecha de entrada en vigor de esta Orden, se abre un periodo máximo de tres meses para constituir el Pleno del Observatorio y sus distintas comisiones provinciales, Conforme publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Observatorio Será un instrumento de cooperación y colaboración entre la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Inspección de Trabajo, el Servicio Jurídico de la Seguridad Social y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito estatal o bien provincial en materia de prevención, detección y corrección del fraude a la Seguridad Social.

Reuniones

El Pleno del Observatorio estará formado por un 1er magistrado (el directivo general de la Tesorería General de la Seguridad Social); un secretario (el subdirector general de Recaudación en periodo voluntario de la Tesorería), y catorce vocales.

En concreto, la TGSS, el INSS, el ISM, la Inspección de Trabajo y el Servicio Jurídico de la Seguridad Social contarán con dos vocales cada uno. Además tendrán dos vocales los representantes sindicales y otros dos las organizaciones empresariales.

A las reuniones del Pleno del Observatorio podrán asistir de forma puntual y bajo invitación del 1er magistrado representantes de otras entidades, organizaciones u organizamos cuya actividad repercuta en el régimen económico de la Seguridad Social, Como otros representantes sindicales, empresariales y personas físicas o bien jurídicas cuya aportación se considere requerida o bien relevante.

El Pleno del Observatorio se reunirá al menos un par de veces al año de forma ordinaria y, extraordinariamente, a iniciativa del 1er magistrado o bien en el instante lo solicite una 3era una parte de sus miembros.

Las comisiones provinciales tendrán una composición afín (1er magistrado, secretario y, en un caso así, 13 vocales) y celebrarán al menos cuatro reuniones ordinarias al año, de la que informarán periódicamente al Pleno.

El Observatorio dependerá de forma directa de la Tesorería General de la Seguridad Social y su creación no va a poder producir, «en ningún caso», un incremento de las dotaciones presupuestarias, debiendo atender la TGSS a este nuevo órgano colegiado con sus actuales medios personales y materiales, indica la Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here