Charles John Huffam Dickens, más conocido como Charles Dickens, fue un novelista y escritor inglés. Nacido en Portsmouth el 7 de febrero de 1812, fue uno de los autores más reconocidos de la literatura universal, y el más destacado del Siglo XIX. Considerado un maestro del género narrativo, sus obras mostraban una cierta dosis de ironía y humor, Como de crítica social.

Muchas de sus obras tuvieron una enorme popularidad Por medio de su vida. Gran una parte de sus novelas fueron escritas por entregas, un formato frecuente en aquella temporada. A día de El día de hoy, son consideradas grandes clásicos de la literatura.

Biografía de  Charles Dickens

La 1era obra de  Charles Dickens fueron un conjunto de artículos tomando como inspiración la vida rutinaria de la ciudad de Londres. Fueron publicados bajo el seudónimo de Boz.

Contrajo matrimonio con Catherine Hogarth, hija del directivo del Morning Chronicle. Fue este periódico el que posteó múltiples de las primeras obras del autor: Los papeles póstumos del club Pickwick,  Oliver Twist y Nicholas Nickleby. todas y cada una y cada una y cada una de las publicaciones por entregas inventaron una enorme influencia en el público.

Con el paso del tiempo Charles Dickens fue evolucionando cara un estilo comprometido con la sociedad, con la novela de Oliver Twist como máximo exponente. A mediados del Siglo XX fue recibido con honores en USA. No obstante, no demoró mucho en desengañarse En tanto que consideraba que la sociedad debía muchos vicios del Viejo planeta.

No dudó en reflejarlos en  la novela Martin Chuzzlewit, la cual causó gran indignación en USA. No obstante, recuperó el favor del público tan solo un año más tarde, con la publicación de Canción de Navidad.

Charles Dickens fue por una buena una parte de Europa, llegando a Suiza, Italia y Francia. más tarde dio sus primeros pasos en el planeta del teatro y fundó el jornal Daily News, cuya existencia fue muy breve. La etapa considerada de madurez arrancó con la publicación de Dombey y Asimismo hijo.

En 1858 comenzó un viaje que le llevó a recorrer UK y Asimismo Irlanda. En los dos países leyó diferentes fragmentos de sus obras. En 1867 arrancó una vira por USA. Fue entonces en el instante llegó una enorme popularidad A nivel del planeta. Realizó diversas conferencias y Asimismo inclusive fue recibido por la reina Victoria I de Inglaterra poco ya Ya antes de su fallecimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here