Los separatistas, agrupados cerca de del Consell per la República, va a manifestarse en ante de la Eurocámara el próximo 2 de julio para cuidar que Carles Puigdemont y Toni Comín, prófugos de el poder judicial Después de el golpe de Estado en Cataluña el pasado 2017 puedan ejercer de eurodiputados. De la misma forma, Conforme reza la convocatoria, se mostrará apoyo a Oriol Junqueras, jefe de ERC que está en cárcel preventiva en la capital de España culpado de rebelión.

En un parte, han explicado que la queja comenzará a las 9 horas en ante de la Eurocámara con el lema ‘Omplim Estrasburg’ (‘Llenemos Estrasbugo’) coincidiendo con la día que se constituirá el Parlamento Europeo Después de las elecciones del 26 de mayo. «Reclamamos al Parlamento Europeo que no permita la exclusión de tres eurodiputados catalanes. ¡No a la degradación democrática de Europa!«, reclaman los organizadores, que precisan que la queja deberá un acto central a las 12 horas del mismo día.

Puigdemont, Comín y Junqueras fueron escogidos en sus respectivas candidaturas, mas no han obtenido el acta: los dos primeros puesto que la Junta Electoral Central les exigió que fueran a recogerla personalmente al poder legislativo, no lo hicieron por el riesgo a ser detenidos, y a Junqueras el Supremo le negó salir de la cárcel.

Los tres tienen previsto elevar la ocación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), En tanto que estiman que poseen inmunidad desde la día que fueron escogidos, y defienden que, si se pudieron presentar a los elecciones, no tiene sentido que ahora se les impida ejercer.

La movilización del día 2 De la misma forma quiere exigir al Estado que «cumpla la resolución del conjunto de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y libere a los presos políticos», en alusión a los líderes soberanistas que están en cárcel preventiva.

El independentismo ya organizó una manifestación independentista vinculada a las instituciones europeas, en el instante en el último mes del año de 2017 hizo una queja en Bruselas (Bélgica) contra la ocasión de los presos y reclamando el respaldo de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here