Alberto Núñez Feijóo quiere darle «un nuevo impulso» a su Gobierno y «asentar las bases para la Galicia de la nueva década», para lo que ha citado una asamblea con los miembros de su Ejecutivo Como con otros altos cargos, como directores y secretarios generales.

el propósito de esta asamblea es «acotar las prioridades» de Galicia hasta el año 2030, con la vista puesta en múltiples estrategias en las que se está trabajando. Entre estas hojas de ruta que recalcar, fuentes de Presidencia citan el Plan Estratégico 2021-2027 y la celebración de los próximos Xacobeos, tanto de 2021 como de 2027.

Esta asamblea de Feijóo con todos y cada uno de los altos cargos de la Administración autonómica se iniciará con una intervención abierta del propio 1er magistrado a las 10,00 horas de la mañana de este jueves, día frecuente de la asamblea semanal del Consello. La sesión proseguirá a puerta cerrada.

Desde el punto de vista del Gobierno, Será una asamblea «útil», como la que se celebró en 2017 a los 100 días de la última toma de posesión del 1er magistrado autonómico, para dar «un nuevo impulso» al Ejecutivo.

Fuentes de Presidencia sitúan en el lado contrario a «la mayor parte» de comunidades autónomas que aún no están formadas Después de las elecciones del 26 de mayo, a los «síntomas de inestabilidad» de los ayuntamientos, y a un panorama en el que el Gobierno central aún está en funciones y sin fecha para una nueva investidura.

«en ante de esto, en la Xunta los gallegos pueden estar seguros de que hay un Gobierno seguro en estabilidad, seguro de bienestar y seguro de desarrollo», garantiza Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here