El PP descarta que VOX tenga lugar en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de España por el hecho de que no dispondrán de Concejalías de área. Prosiguen los tiras y afloja entre los populares y  VOX Después de brindar su apoyo a José Luis Martínez Almeida a fin de que fuera alcalde de la capital de España. Santiago Abascal, 1er magistrado de VOX, ha vuelto a insistir en que el PP debe cumplir el pacto rubricado a última hora este pasado sábado a pocas hora de la sesión constitutiva del Consistorio.

«Pone concejalías de gobierno», ha asegurado Abascal, para añadir que si el PP incumple el documento firmado, tendrán que valorar qué Resolución toman como contestación. Por su lado, desde Génova 13 señalan que van a cumplir, No obstante aducen que aún quedan 20 días de plazo para cerrar una alianza final. No obstante, y A pesar de la afirmación de VOX, los populares insisten y mantienen que el hecho de que VOX posea concejalías en la capital de España «no se ha pactado jamás».

Conforme fuentes de la dirección nacional del PP, se ha hablado de concejalías de Gobierno y eso no significa que «tenga que estar en la Junta de Gobierno». Otras fuentes de la cúpula del encuentro apuntan en exactamente Igual sentido alegando que dar a VOX una concejalía de área implicaría estar en la Junta de Gobierno y no hay «ninguna posibilidad».

Almeida, aseveró este martes Después de reunirse en Cibeles con los líderes de Vox, que las negociaciones avanzan en un marco «razonable y sensato«. A esa asamblea Además asistió el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. En parecidos términos se expresó a continuación en esRadio el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien advirtió de que «no se puede solucionar todo el 1er día» por el hecho de que «entra en la normalidad que los acuerdos se materialicen poco a poco y no de golpe». A su vez, mantuvo que «no se pueden repartir concejalías como cartas de una baraja» y abogó por «ser respetuosos» con los alcaldes y por trabajar a fin de que los equipos de gobierno funcionen como uno solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here