La digitalización se ha convertido en uno de los pilares para las compañías de todo el planeta. todas y cada una y cada una y cada una de las industrias a nivel europeo incluyen la transformación tecnológica en sus planes estratégicos y, particularmente en España, el 78% de las pymes estima que es clave para sobrevivir a largo plazo. No obstante, Solo dos de cada diez empresas medianas españolas tiene previsto dedicar más del 5% de sus inversiones a la digitalización , Conforme la encuesta European Private Business Survey 2019 elaborada por PwC.

Los data que se desprenden del informe revelan una auténtica contradicción entre la importancia que dan a la digitalización y los recursos financieros que destinan. la enorme mayoría reconoce que es clave para la viabilidad financiera, No obstante un porcentaje mínimo invierte en transformarse a las nuevas tecnologías. Y esto no Solo ocurre en España: el gap ‘importancia en ante de inversión’ cobra singular relevancia entre las compañías medianas de UK, donde el 85% piensa que es esencial No obstante Solo el 18% invierte más del 5%; en Italia, un 74% en ante de un 9% y en en todo el conjunto de la Unión Europea, donde invierten un 65% ante al 22%.

Jaume Clotet, socio responsable de digitalización en PwC, destaca que «la digitalización conlleva nuevas capacidades, la adecuación de los sistemas de data, cambios en la organización y nuevas formas de comprender nuestro negocio, No obstante, todo esto, no es posible sin la asignación de recursos».

No obstante, el experto apunta que estos cambios no son posibles a corto plazo, Sino más bien más bien las compañías deben de invertir de forma constante y continua, apoyándose en un plan estratégico. o bien sea: no Solo es esencial destinar más recursos financieros, Sino más bien más bien el modelo de inversión. «Con nuevas formas de medir el retorno, con métricas orientadas al aprendizaje que nos ayuden a descartar lo que no funciona y Además invertir en lo que nos aporta valor… Nos encontramos en un momento cada vez más complejo y es preciso que invirtamos en un modelo para aprender y fallar rápido. En terminante, en el instante charlamos de digitalizar, no Solo debemos invertir más Sino más bien más bien de cambiar la forma en la que entendemos el retorno, abiertos a un planteamiento bimodal donde una una parte del negocio prosigue creciendo con lo que sabemos hacer y otra parte se comporte como una startup”.

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