Los retriever encabezan las listas de perros más buscados por las familias debido a su docilidad y simple adiestramiento. Existen Múltiples tipos aunque tan solo dos han ganado mucha popularidad. De contextura mediana/grande, muy inteligentes y sociables, sus orígenes fueron como perros acompañantes en la caza de animales. Los conocidos “cobradores” que traían la presa a sus dueños, de ahí su nombre.

Labrador retriever: juguetón y atento

Se puede hallar en colores amarillo, negro y chocolate. El espíritu alegre y sociable lo convierte en uno de los escogidos de las familias. Su inteligencia Lo efectúa parte fundamental en el aprendizaje y cuidados de personas que necesitan ayuda. poseer un labrador requiere de tiempo, puesto que necesitan atención y mucha actividad física.

Golden: un profesional a todo estilo

El más famoso de la raza puede ser niñero, bombero, cazador, rescatista y terapeuta con Exactamente la misma sencillez. Su temperamento gentil, paciente y su capacidad de aprendizaje son las mejores cualidades.

El Golden tiene pelaje dorado y largo, orejas largas y cuerpo musculoso. El espacio que disponga es especial. No efectuar actividades físicas podría ocasionar ciertos inconvenientes de conducta.

Nova Scotia Duck Tolling: amante del aire libre

Ideal para zonas rurales y más aún si hay lagos en los que pueda jugar. Posee una velocidad superior a los demás retriever. Es más pequeño y  se diferencia del resto por su rostro rectangular. Es un perro tímido, con lo que se aconseja sociabilizarlo desde cachorro.

Chesapeake bay retriever: el desconfiado de la raza

De pelo corto en color chocolate está atento a los movimientos de su entorno. aunque comparte la base protectora y Asimismo inteligente de los retriever, es desconfiado y bastante difícil de adiestrar. Se aconseja su socialización desde pequeños para dominar su temperamento destructivo.

Flat Coated: un retriever de elegancia

Menos popular, No obstante afín de amable y Asimismo inteligente, es capaz de una convivencia armónica y disfruta de los niños. Su porte galante se caracteriza por su estructura recta, estilizada y un hocico largo en punta. En color marrón o bien negro, su pelaje es semilargo y su altura inferior a un labrador.

Curly Coated: el más tímido de todos

El retriever de pelo rizado es quizá uno de los menos conocidos. De personalidad muy tímida, es leal a sus amos y disfruta del tiempo compartido en familia. Alegre y enérgico Precisa de juegos diarios para canalizar su ansiedad. Sus lugares favoritos son aquellos donde hay agua para chapotear.

Sin dudas estos canes son una especie digna para adoptar en todo hogar ¿Cuál de estos retriever se adapta mejor a tu rutina familiar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here