El PP de Melilla se une a VOX y Solicitan la nulidad como fraude de ley la elección de Eduardo de Castro, de Ciudadanos, como 1er magistrado de la Comunidad Autónoma. Los populares, algo que denunciaron el 1er día de la semana los líderes de VOX, han pedido en un escrito ante la asamblea que tome las medidas para proclamar al jefe popular, Juan José Imbroda, como 1er magistrado «legal y legítimo». 

El vicesecretario regional del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha sostenido que De Castro, elegido 1er magistrado de Melilla en el pleno de constitución de la asamblea, «incumple uno de los dos requisitos para ser 1er magistrado, que es manifestar la voluntad de serlo». Los populares defienden que, a lo largo de dicho pleno celebrado el pasado sábado, en el instante el secretario general de la asamblea preguntó a De Castro si se presentaba como pretendiente en la votación como 1er magistrado de la Ciudad Autónoma, su contestación fue «no».

«Es inapelable, está claro que afirma no», ha afirmado Conesa Después de reproducir el vídeo de ese instante, tomado de la retransmisión realizada por la televisión pública, que es la que recoge el audio con mayor claridad de la toma de sonido de la asamblea, Conforme el jefe popular. Conesa se ha visto persuadido de que «cualquier perito profesional» corroborará la negativa de De Castro, algo que «Habrá que hacer en el instante corresponda», de forma que «en la proxima fase del tratamiento solo hay un pretendiente, que es Imbroda», y eso «es algo inapelable, no se puede discutir».

Cree «muy claro» que «en el instante procedimental reglamentario, pasara lo que hubiese pasado más tarde, solo hay un pretendiente, que es Imbroda», y estima que «la conclusión requerida» es que «la elección de De Castro es nula», «como mínimo» el 1er voto que había recibido puesto que «no se puede votar a alguna persona que no se ha presentado».

Por ello, ha anunciado que el PP piensa «batallar con los procedimientos y fórmulas» que tenga a su alcance, para lo que la día de la día de ayer anunció un documento conjuntamente con Vox para hacer esta descripción de los acontencimientos y pedir al secretario general de la asamblea que «tome medidas a fin de que se proceda a proclamar al legítimo pretendiente, legalmente elegido sin defectos de forma, que es Imbroda».

Además, el PP ha comandado un escrito al secretario general pidiéndole que le facilite una copia del acta de la constitución de la asamblea, donde «debe recogerse la literalidad de todo lo acontecido».

Con el acta en la mano, el PP mantiene que tomará las medidas que considere necesarias, y ha considerado que «a quien corresponda, deberían tomarse medidas a fin de que no se haga efectivo» el nombramiento de De Castro como 1er magistrado de la Ciudad Autónoma, paralizando su publicación en el BOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here