La plataforma de transportes Cabify cerró 2018 con una facturación de 144 millones de euros, que fue un 97 % superior a los prácticamente 73 millones ingresados en el ejercicio anterior, y espera obtener beneficios este año o bien el próximo.

De esta manera lo ha explicado este martes el fundador de Cabify y responsable de vehículos con conductor de la compañía, Vicente Pascual, que ha añadido que las pérdidas en 2018 ascendieron a 4 millones de euros en ante de los más de 5 millones que registraron en 2017.

de hecho, Cabify espera ser rentable este año o bien el próximo para empezar a liquidar el impuesto de sociedades, mas el cofundador de esta compañía española ha dejado claro que actualmente pagan 8 millones de euros en impuestos en España, entre el IVA, IRPF y cotizaciones sociales.

a lo largo de su intervención en el curso de la UIMP acerca de finanzas sostenibles organizado por el BBVA y la APIE, Pascual ha afirmado que el número de trayectos se ha duplicado en 2018.

Ha rechazado que en la compañía exista precariedad laboral y ha dicho que en España ya había unos convenios sectoriales vinculados a la industria de las VTC (vehículos de transporte con conductor) y que Cabify ha respetado.

«Hay una abrumadora mayoría de conductores que poseen un acuerdo indefinido», ha reivindicado, al tiempo que ha señalado que su empresa ha conseguido crear «miles de ocasiones» de empleo en colectivos de trabajadores con dificultad de entrar en el mercado laboral.

«Hemos producido una explosión de empleo con unas normas laborales que existían en el país», ha remarcado.

Además, ha pedido al nuevo Gobierno que trate de eliminar barreras regulativas y De esta manera Colocó como un ejemplo a EE.UU. y China, mercados con incentivos y no atomizados como el europeo, o bien el de España, donde «se hace bastante difícil escalar» ante las múltiples regulaciones estatales, autonómicas y locales.

Pascual ha eludido precisar el impacto que ha tenido en la facturación las limitaciones de contratación impuestas en FC Barcelona y ha abogado por que las políticas de movilidad en las ciudades, como la capital de España Central, sean pactadas con todos y cada uno de los agentes.

Pascual ha incidido en que Cabify no tiene ningún conflicto con los taxis y que es un «mito», En tanto que esta empresa «abraza el taxi» en Latinoamérica donde tiene asociación con este colectivo.

Una idea que desean extender en Santander, siguiente ciudad donde crecer y donde ya han implantado un plan piloto.

Pascual no ha descartado que Cabify salga a bolsa en uno o bien dos años y ha aclarado que hay un diferencial en ante de Uber, En tanto que acerca de la española «no hay dudas acerca de su capacidad de ser rentable» y ha indicado que siguen en busca de inversores para continuar creciendo.

Cabify está presente en 12 países, en prácticamente 100 ciudades y tiene 50.000 empresas trabajando para la plataforma con más de 200.000 conductores

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