La compañía, Conforme ha parte a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), adquirió, A su vez, 5.950.803 acciones propias el pasado 13 de junio, a un costo medio de 6,6181 euros la acción, a través del vencimiento de derivados que debía acerca de títulos de la compañía, representativas, aproximadamente, del 0,091% del capital.

El número de acciones adquiridas por Iberdrola en ejecución del programa de recompra, sumado a las adquiridas por medio de la liquidación de los derivados y a las acciones propias que la Sociedad poseía a 18 de febrero de 2019, es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital descritos en el programa de recompra.

la meta del programa de recompra es de 135 millones de acciones, que, al lado de los 145,4 millones de acciones propias que Iberdrola debía en cartera al comienzo del programa (representativas del 2,230% del capital de la sociedad), hacen un total de 280,4 millones de títulos.

Iberdrola amortizará estas acciones para volver a establecer el capital social en 6.240 millones de títulos, a fin de anular la dilución que se deriva siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento de los programas de retribución flexible, en los que se emiten nuevas acciones para aquellos accionistas que quieran cobrar su dividendo en títulos.

La compañía espera efectuar en el plazo de un mes desde la finalización del programa, ya Ya antes de julio del presente año, el pacto de reducción de capital aprobado en la última junta general accionistas de Iberdrola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here