disponer una máquina para cortar el pelo en casa es un buen modo de ahorrar dinero en peluquerías. Con ella podrás cortar o bien rapar el pelo a los niños y De la misma forma a uno mismo, aunque debemos asegurarnos de su buen funcionamiento, algo que solo es posible con un buen mantenimiento. Veamos ahora, una guía de pasos en la que te explicamos de qué forma limpiar y ajustar la máquina de cortar el pelo.

Toda máquina para cortar el pelo, ya sea con cable o bien con batería, lleva una serie de cabezales intercambiables para cortar el cabello de distinta medida. Estos cabezales se deben preservar siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento limpios, mas De la misma forma tienes que saber de qué forma limpiar y ajustar la cuchilla de base para asegurar siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento un buen corte.

Pasos para limpiar y ajustar la máquina de cortar pelo

  1. Comencemos con las partes que se pueden lavar, generalmente indicados en la hoja de instrucciones. Lo primero que debe hacer Después de acabar el corte y lavar la afeitadora con agua corriente, preferiblemente caliente (asegúrate que la máquina está apagada).
  2. a lo largo de esta intervención es posible usar jabón líquido, mas evita los que contengan sustancias abrasivas, y es entonces en el instante debes encender la máquina a fin de que haga el movimiento del corte y pueda limpiarse en profundidad.
  3. Mantén la máquina encendida hasta el instante en que la espuma haya desaparecido por completo. Solo ahora puedes apagarla.
  4. ahora, puedes proceder a lavar los cabezales. Si usas mucho la máquina Será bueno aplicar un tanto de aceite lubricante a fin de que se mantenga siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento bien.
  5. En la ocasión de que tu máquina de cortar pelo lleve cable de conexión, probablemente no podrás lavarla bajo el agua corriente. En ese caso, tienes que limpiarla en seco y para ello, debes usar el cepillo que venía con la máquina en el instante la compraste (en el caso de no contar ese cepillo, puedes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves).
  6. en un caso así, comienza con la máquina apagada, levanta la lámina de cuchillas (debes disponer una pequeña palanca para ello) y enciende la afeitadora A lo largo del tiempo preciso para dejar que caigan los residuos que se hayan amontonado, después espera 5-10 segundos. Ahora debes pasar el cepillo para limpiar el interior.
  7. Para ajustar bien la máquina de cortar pelo, debes disponer muy en cuenta ya Ya antes que nada, su lubricación, algo que debe hacerse Después de cada uso. Esta es una intervención muy simple aunque debes saber que no todos y cada uno de los modelos requieren la lubricación de las cuchillas: de hecho, muchos modelos, especialmente los lavables, mantienen su capacidad de corte sin cambios, aun si no se lubrican acto seguido del uso.
  8. Para lubricar bien las cuchillas de la cortadora de pelo debes retirar el pelo de las cuchillas con el cepillo, como os hemos explicado.
  9. Con las cuchillas cara arriba, vierte encima una o bien dos gotas de lubricante
  10. Opera la máquina de cortar pelo a lo largo de unos segundos (preferiblemente cara abajo) a fin de que el aceite se distribuya uniformemente acerca de las cuchillas.
  11. Ahora vamos a ajustar del todo la máquina de cortar el pelo, de modo que puedas preservar el potencial de corte de la máquina al máximo. Nos referimos, particularmente, no a los modelos equipados con una cuchilla extraíble de bloqueo a presión, Sino más bien más bien a aquellos cuyas cuchillas que están fijadas al cuerpo de la máquina por medio de tornillos. Para alinearlos necesitas efectuar una simple intervención que consiste en aflojar los tornillos con un destornillador y alinear entonces las cuchillas. después vuelve a apretar los tornillos y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here