Este domingo, 16 de junio de 2019, pasará a la historia puesto que más de 50 millones de personas se han sufrido un apagón crítico que, Conforme los medios de los países perjudicados, se ha producido por un fallo en el sistema de protección de la red de interconexión eléctrica. 

En un planeta que no se entiende sin poder cargar el móvil, sin encender la televisión o bien sin encender la vitrocerámica, a las 7 de la mañana en Argentina, el propio país con capital en la ciudad de Buenos Aires, al lado de Uruguay y parcialmente en Brasil, Paraguay y Chile se quedaron sin electricidad.

centros de salud, semáforos, vídeo vigilancia, metro, sistema de distribución de agua… la lista de preocupaciones es altísima para un Gobierno en una ocasión como esta. de hecho, la compañía AySA pidió a la población “hacer un uso racional del agua”, Puesto que el sistema de distribución de agua potable se encontraba sin energía.

El motivo del colapso eléctrico fue un fallo que no era de generación eléctrica como de entrada se pensó, Sino más bien más bien de la red de transporte. Gustavo Lopetegui, Ministro de Energía en Argentina, reconoció que hubo una falla «sin especificar» que Por su lado produjo una reacción informática que evitó un conflicto mayor, No obstante que dio lugar al corte de luz masivo.

Al mediodía de este domingo, unas cinco horas acto seguido del apagón, se hablaba ya de un 40% de recuperación de los suministros, y pasadas las seis de la tarde las compañías eléctricas argentinas aseguraban que la restitución alcanzaba ya el 95% del total.

El hecho ha sido calificado de «caso inédito» por el 1er magistrado Mauricio Macri, que aseguró que «Será investigado a fondo». El apagón afectó De la misma forma a Uruguay y campos de Brasil, Chile y Paraguay. Cristina Fernández de Kirchner, que se mantuvo al ante de Argentina entre 2007 y 2015, Será recordada, entre otras cosas, por sus apagones. Y es que su política de electricidad barata dejó maltrecho un parque energético en el que los cortes eran ya habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here