Saber si se escribe tu o bien tú es una duda que podemos contar a la hora de escribir. Con o bien sin acento tiene un significado completamente diferente. Para poder determinar cuál es la palabra adecuada en nuestro publicación deberemos contar muy claro su significado. Veamos en qué contexto se usa con ciertos ejemplos y descubramos Así todos y cada uno de los secretos ocultos de estas dos palabras tan parecidas de forma, No obstante tan distintas en contenido. El acento nos ayudará a diferenciarlas y saber cuál escoger.

Se escribe tu

Tu, sin acento, es un adjetivo posesivo átono se 2da persona, invariable de género, sirve para femenino o bien masculino. Como todo adjetivo posesivo acompaña a un nombre al que refiere y se utiliza para poder marcar posesión de un objeto o bien persona. Veamos ciertos ejemplos a fin de que nos quede más claro su uso.

  • Tu casa es la que está al final de la calle.
  • Tu pareja no me agrada nada, no te merece.
  • Tu obsesión por ese chico te está empezando a afectar.

Se escribe tú

La palabra tú, con acento, refiere a un pronombre personal de 2da persona. No cambia en genero ni nombre. Un pronombre siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia sustituye a un nombre y nos ayuda a referirnos a una persona en concreto, Así es mucho más fácil la comunicación entre dos personas. En una oración Vamos a ver mucho más clara su forma de utilizarle, a diferencia del tu adjetivo posesivo, en un caso Así no va acompañado de ningún nombre.

Tú y yo somos dos personas distintas, No obstante nos deseamos.

  • Tú sabes realmente bien la lección.
  • Tú tienes una casa durante de la ciudad.

Con estas dos palabras bien definidas es imposible equivocarse. La normativa nos ayudará a no cometer ningún fallo y utilizarlas siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia que sea posible en su lugar adecuado. Con estas pautas no puedes fallar, las faltas se reducirán al mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here