El jefe del PP en Barna, Josep Bou, ha denunciado las fórmulas utilizadas por los concejales independentistas de ERC, JxCAT y BComú para jurar su cargo. por poner un ejemplo, los del encuentro de Carles Puigdemont han jurado «por imperativo legal» y han añadido su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos».

Los ediles de Barna de ERC, BComú y JxCat han prometido sus cargos por imperativo legal, en el pleno de constitución con el que dará arranque el nuevo orden en la ciudad, al paso que los del PSC, BCN Canvi-Cs y el PP se han limitado a jurarlo o bien prometerlo.

Los concejales de BComú, incluida la alcaldesa, Ada Colau, han prometido por imperativo legal y haciendo referencia a los vecinos de la ciudad y sus derechos, cada edil con una fórmula diferente.

«Por imperativo legal me comprometo con los vecinos a fin de que Barna sea una ciudad de esperanza más justa, democrática y feminista», ha prometido Colau.

Los ediles de ERC han prometido Asimismo por imperativo legal, incluido el vencedor de las elecciones y su aspirante, Ernest Maragall, y lo han hecho para «servir a la ciudadanía de Barna y resguardar los derechos y libertades y el poder judicial social».

Los de JxCat lo han prometido por imperativo legal y por orden democrático del pueblo de Cataluña y su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos», una parte de la fórmula que no ha citado justamente el edil electo preso, Joaquim Forn, que asiste a la sesión mas después volverá a la cárcel.

Los concejales del PSC, de BCN Canvi-Cs y del PP han prometido o bien jurado el cargo sin más apreciaciones: Jaume Collboni (PSC) lo ha prometido, y Asimismo lo ha hecho Manuel Valls (BCN Canvi-Cs), al paso que Josep Bou (PP) lo ha jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here