Raúl González asistió a la Conferencia del Fútbol Base de la UEFA que se organizó en Minsk como invitado de honor. En la capital de Bielorrusia, el que Será próximo entrenador del Castilla charló de su filosofía como técnico y resaltó los valores que le han acompañado a lo largo de su carrera.

Inicios en el fútbol

«Creo que empecé a jugar ya Ya antes de nacer. No había escuelas de fútbol, la gente jugaba en los parques y las calles, en la escuela a lo largo de los recreos… siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento tuvimos un Pelota de fútbol en casa. Hasta los 11 años, mi educación futbolística fue con los amigos en la calle. Si no debía amigos con los que jugar en alguna ocasión, pateaba un Pelota contra la pared. La pared era mi mejor amiga. Si lograba un buen tiro, el Pelota volvía a mí, si era un mal tiro, debía ir a buscarlo».

Sus padres

«Creo que a todos y cada uno de los padres les gustaría que sus hijos fueran futbolistas. Y mi padre realmente lo hizo bien con su predicción. Mi padre era electricista, nosotros éramos una familia de la clase trabajadora. Estuvo conmigo todo el tiempo a lo largo de los primeros días. Me llevó a los partidos, me apoyó. Era exigente, No obstante siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento me animaba. Las familias son una fuente esencial de apoyo».

Presión acerca de los niños

«Estoy contento de haber podido dar alegría y una vida mejor a mis padres; ciertos niños sufren desilusión y frustración en el instante juegan al fútbol, debido a lo que sus padres puedan decirles. Se vuelven temerosos de cometer equivocaciones, y la única forma de aprender es realmente cometiendo esos equivocaciones».

Compañeros en el la capital española

«Fue un conjunto agradable y positivo, conque aprendí velozmente todos y cada uno de los buenos valores de un deporte de club: el respeto, la generosidad, el trabajo en club, el respaldo a los compañeros, el respeto a los adversarios, el respeto al árbitro».

Filosofía como entrenador

«No todo es fútbol en la vida. Siento que es esencial poseer niveles éticos muy altos. Hay formas hermosas de ganar un encuentro, y hay otras formas, y esas no son mis formas. El respeto es una parte de mí. Tienes que estar conectado con tus propios valores…. Y yo siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento trataré de estar conectado con cosas que creo que son buenas en el fútbol, y trataré de dejar de lado lo que es negativo».

Cualidades

«La pasión me ha impulsado en la vida, puesto que no me consideraba el Deportista con más talento. la habilidad no lo es todo…. Tienes que poseer pasión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here