¿en qué instante comienza el verano 2019? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen. Puede que desde hace 2 semanas las elevadas temperaturas hayan sido las grandes protagonistas, No obstante lo cierto es que Después de una primavera que parecía un espejismo, el verano 2019 se espera con muchas ganas.

El buen tiempo de los últimos días, hace que todos esperen la llegada del verano de 2019 que no se producirá hasta el instante en que finalice la primavera, cuyo periodo se empezó el pasado 20 de marzo y se alarga hasta el próximo 21 de junio.

¿en qué instante comienza el verano 2019?

El 1 de junio arrancaba el verano meteorológico, No obstante el verano considerado como tal, el astronómico, no se empieza hasta el instante en que dé arranque el Solsticio de Verano, algo que se producirá el próximo viernes 21 de junio a las 15:54 UTC (las 17:54 en España).

El término solsticio proviene del latín sol (sol) y sistere (se detiene), que significa » sol estacionario «. En astronomía, el solsticio se define como » el instante en el que el Sol alcanza, en su movimiento aparente Por medio de la eclíptica (trayectoria aparente que el Sol traza en el cielo A lo largo del año), el punto de declinación (la declinación es análoga a la latitud No obstante proyectada en la esfera celeste en lugar de en parte superficial de la tierra) máximo o bien mínimo «.

El solsticio de verano

Este es un acontecimiento de especial importancia desde la antigüedad, que marca el día más largo del año para el hemisferio norte y el más corto para el hemisferio sur (solsticio de invierno). Una ocasión que se invierte cerca de del 21 de diciembre, en el instante el Sol está en su declinación más baja.

El fenómeno se debe a la inclinación del eje de rotación de la tierra con respecto a la eclíptica. En el día en el que se genera el solsticio de verano, que en el hemisferio norte prácticamente siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento cae el 21 de junio (No obstante demora 5 horas, 48 ​​minutos y 46 segundos cada año, y se vuelve a poner de nuevo, el 20 de junio, cada 4 años, como resultado de la introducción de los años bisiestos, que evitan una desalienación progresiva de las estaciones con el calendario), el Sol culmina en cenit, encontrándose Así en el punto más alto de la bóveda celeste.

Predicción del tiempo para verano 2019

El verano 2019 se extenderá hasta el 1er día de la semana 23 de septiembre, en el instante de arranque de nuevo el otoño. Se afirma que este verano Será algo «inestable» en lo que corresponde a las temperaturas, y No obstante viviremos un mes de junio y julio bastante caluroso, como suele ser costumbre, semeja que Agosto Será un mes que tal como ocurriera en 2018, volverá a probar bastanty De la misma forma lluvias y ligeras bajadas de la temperatura de uno o bien dos grados de media, para desesperación o bien alegría de aquellos que a lo largo de este mes celebren sus ansiadas vacaciones de verano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here