Google Chrome se ha convertido en uno de los buscadores más usado en todos y cada uno de los ordenadores, de modo que son muchas las personas que guardan sus páginas web favoritas, mas que tal vez no saben que estas se pueden ordenar de modo que sea más simple su acceso. Veamos ahora, una guía de pasos en la que te explicamos de qué forma ordenar los marcadores de Google Chrome.

Del mismo modo que todos y cada uno de los navegadores web, Google Chrome deja crear marcadores con sus páginas web favoritas. Debido a esta función, Chrome ofrece la opción de ir un paso más allá al permitirnos ordenar los marcadores de múltiples formas, incluida una por orden alfabético. Vamos a ver de qué forma.

Pasos para ordenar los marcadores de Google Chrome 

Lo cierto es que ordenar los marcadores es algo realmente sencillo, lo único que necesitas es disponer Chrome como navegador preferente y A su vez, como no, haber seleccionado múltiples páginas web para guardarlas en marcadores. Ahora vamos a ordenarlos.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador Google Chrome. 
  2. ahora, hacemos «clic» en los tres puntos verticales a la derecha de la pantalla, en la parte superior, elige la opción «Marcadores».
  3. Verás entonces de qué forma se te abre un nuevo menú, debes seleccionar la opción «Administrador de marcadores».
  4. Se te abrirá entonces otra pantalla, haces ahora «clic» en los  tres puntos verticales a la derecha para abrir el menú de marcadores y verás como te aparece la opción de «Ordenar por nombre«.
  5. En la ocasión de disponer múltiples carpetas creadas para diferentes marcadores, que realmente es otro modo de tenerlos ordenados, puedes entrar en esta misma ventana en cada ventana y si haces «clic» en los tres puntos verticales en el instante estés dentro, verás como de  nuevo te aparece la opción «Ordenar por nombre».

Ordenar los marcadores de Chrome en carpetas

  1. En la ocasión de querer ordenar los marcadores por carpetas como te hemos mencionado, el proceso es Además muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir de nuevo el navegador Chrome.
  2. Debes irte de nuevo a los tres puntos verticales. Seleccionamos la opción «Marcadores » y otra vez  la de «Administrador de marcadores«.
  3. ahora, tienes que irte a los tres puntos verticales en la parte superior derecha y entonces elegir la opción «Añadir nueva carpeta».
  4. en esta carpeta puedes poner todos y cada uno de los marcadores que desees y le puedes dar un nombre concreto. En cada marcador aparecen Además tres puntos verticales y en estos tienes la opción de mover a la carpeta que acabas de crear o bien a una de las que has creado.
  5. De esta manera si por poner un ejemplo tienes marcadores de vídeos, de noticias, o bien de páginas de portales de una temática concreta, los puedes ordenar mejor en carpetas y sabrás localizarlos más de forma rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here