El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha visto su agradecimiento a Vox Después de haber retirado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2019. «Les agradezco honestamente el sacrificio de negociación y comprensión» efectuado por el conjunto parlamentario en relación a las cuentas del Gobierno popular, ha recalcado Bravo.

De esta manera lo ha defendido el consejero en el Pleno del Parlamento, en el transcurso de su 1era réplica a Vox en el discute a las enmiendas a la totalidad que, tanto dicho conjunto como los de PSOE-A y Adelante Andalucía, habían registrado al 1er proyecto de Presupuestos del Gobierno de PP-A y Cs.

Después de que el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, emplazara a oir la contestación del consejero a su 1era intervención para desvelar si su conjunto retiraba Para acabar su enmienda a la totalidad -como Para acabar ha hecho– o bien la mantenía, Bravo ha apuntado que entiende que por una parte de dicho conjunto «sean exigentes en sus planteamientos, por el hecho de que los ciudadanos que han confiado en cada de nosotros lo son y esperan mucho de los que formamos una parte de esta Cámara».

De la misma forma, el consejero ha dicho que comprende que desde Vox «quieran cumplir en su integridad el pacto de investidura» alcanzado con el PP-A, por el hecho de que, Conforme ha agregado, en el Gobierno de Juanma Moreno «De la misma forma estamos interesados en el cumplimiento» del mismo.

«Empleo de calidad y lucha contra la corrupción»

En esa línea, ha efectuado un repaso por las medidas incluidas en dicho pacto y ha defendido que se están cumpliendo y se han incluido en el proyecto de Presupuestos, y De esta manera ha hablado de propuestas para un «empleo de calidad», para «luchar contra la corrupción», para asegurar la «estabilidad presupuestaria» o bien una «reforma fiscal para la dinamización de la economía», Como «eliminar organismos superfluos, avanzar en la racionalización de la administración, ceñir a los autónomos, control de las subvenciones, medir la eficiencia destinada a empleo» y «abrir los planes de empleo a la colaboración público-privada».

De la misma forma ha citado otros planteamientos del pacto de investidura de PP-A y Vox como «asegurar la libertad educativa, fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral y un plan de apoyo a las familias, medidas de apoyo a mujeres embarazadas que decidan continuar adelante con su gestación, mejorar la sanidad pública con la reducción de las listas de espera, revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, cumplir la legislación actual en materia de inmigración y lucha contra las mafias, hacer más eficiente la RTVA, ceñir la tauromaquia y reconocer la importancia de la actividad cinegética».

Bravo ha preguntado a Vox si «de verdad» se había planteado votar su enmienda a la totalidad junto con las de PSOE-A y Adelante Andalucía, y ha reconocido «la validez y valentía de muchos planteamientos» del conjunto que en la comunidad dirige Francisco Serrano.

El consejero ha argumentado que «no aprobar el Presupuesto sería un enorme paso atrás», y por delante «tenemos el gran reto» de «dar estabilidad y seguridad a Andalucía, por el hecho de que venimos para cambiar a Andalucía entre todos», Conforme ha sentenciado.

«Otra forma de hacer política»

Después de el anuncio de la retirada de la enmienda de Vox, Juan Bravo ha reiterado en una 2da intervención su «agradecimiento» a dicho conjunto y a su portavoz parlamentario, y ha defendido que «hemos dado ejemplo de que en Andalucía hay una forma diferente de hacer política, de ponernos de pacto desde las diferencias».

El consejero ha enfatizado que el Gobierno de PP-A y Cs es «creíble y fiable» y va a «cumplir» sus acuerdos, y ha agradecido las «aportaciones» de Vox y que «hayamos sido capaces de consensuar, de acordar».

Bravo ha acabado indicando que «la oposición va a disponer que buscar otros argumentos» para atacar al Gobierno andaluz, por el hecho de que «se le finalizó» el de que «no éramos capaces de entendernos» con Vox, y resaltando que «estos Presupuestos son la garantía y la seguridad para 2019 y 2020», por el hecho de que «hemos recogido medidas para la aplicación urgente en 2019 y la aplicación en 2020», donde continuarán desde la Junta con «la bajada de impuestos», Conforme ha anunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here