El 1er magistrado de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch; el 1er magistrado de Societat Civil Balear, Tomeu Berga; el 1er magistrado de Societat Civil Valenciana, Fernando Mut; y la 1er magistrado de Sociedad Civil Navarra, Elena Sola; han asegurado este martes que la defensa del Estado de Derecho y la democracia debe pasar por la capacitación de gobiernos constitucionalistas, que no tengan que depender de las fuerzas políticas independentistas para tomar resoluciones.

En una rueda de prensa celebrada en Pamplona han dejado claro que tanto el nuevo gobierno de España como los futuros ejecutivos municipales y autonómicos no deben convenir con aquellos partidos políticos que se caracterizan por actuar al margen de la ley y, por tanto, en contra del sistema democrático actual.

El futuro de España debe pasar por la aprobación de amplios pactos de Estado firmados por representantes políticos que crean en la separación de poderes, que fomenten la convivencia y la concordia y que tengan la clara voluntad de gobernar para el conjunto de la ciudadanía.

España es un Estado democrático y los partidos políticos han de poseer la obligación de protegerlo y preservarlo. Por esta razón, no Solo es imprescindible que los gobiernos no dependan de aquellos partidos que pretenden romper el orden constitucional, Sino más bien más bien, A su vez, los ejecutivos deben actuar con la máxima contundencia ante cualquier alteración del marco legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here