No da lugar a duda de que el cambio climático es uno de los asuntos que más preocupan a la sociedad, especialmente la sequía que hay en muchos lugares y que aunque de vez en en el instante llueva, prosigue siendo un problema. la precipitación sólida es una opción muy interesante para combatir la sequía, especialmente la que está ya en puntos extremos.

Para eludir las peores consecuencias que se pueden dar, los científicos trabajan en soluciones que puedan ayudar a combatir la sequía extrema. En todo el planeta prueban diferentes técnicas, una de ellas es un invento mexicano que lleva por nombre lluvia sólida y que semeja que está empezando a alcanzar muy buenos resultados.

¿Qué es la precipitación sólida?

aunque pueda parecer algo imposible, lo cierto es que es real la posibilidad de concentrar el agua de la precipitación para maximizar sus propiedades y utilizarla en estado sólido. Esto se puede alcanzar Debido a un polímero hifroscópico que lleva por nombre acrilato de potasio, capaz de absorber hasta 500 veces su peso en agua. Con únicamente 10 gramos de este componente se puede solidificar un litro de agua.

Es especial y preciso resaltar que el acrilato de potasio no es tóxico, y es A su vez biodegradable. El proceso para formar la precipitación sólida es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es recoger toda el agua de lluvia posible, por servirnos de un ejemplo de pozos. a continuación, se vierte el acrilato de potasio en la volumen requerida Conforme la de agua, y se almacena la mezcla.

En el momento en que se convierte en lluvia sólida, se puede usar para que los campos y cultivos permanezcan húmedos en el instante hay más sequía, Puesto que se consume muy lentamente. Puede reciclarse almacenando agua aun hasta 10 años. usar este compuesto aumentará la capacidad de los suelos para retener el agua a lo largo de Múltiples años más, y reducirá A su vez su frecuencia de irrigación en un 50%.

Otra gran ventaja que tiene el acrilato de potasio es que resulta de gran ayuda para recuperar terrenos que están erosionados. En las zonas en las que la tierra está muy agrietada por culpa de la sequía, se ha sembrado lluvia sólida para recuperar el suelo, y se han conseguido excelentes resultados, tan buenos que se han podido cultivar semillas de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here