La Mesa de la Cámara de Murcia la completan Miguel Angel Miralles, del PP, como vicepresidente primero; Gloria Alarcón, del PSOE, como vicepresidenta 2da; y Francisco José Carrera, de Vox, como secretario primero; y Emilio Ivars, del PSOE, como secretario 2do.

El miembro del Congreso de los legisladores de la capacitación naranja no consiguió en 1era votación la mayor parte que exige el Reglamento para ser nombrado 1er magistrado de la Cámara, con lo que la votación tuvo que repetirse entre los dos aspirantes que habían obtenido un mayor número de votos, Alberto Castillo, de Ciudadanos, que en 1era votación consiguió 22 votos (correspondientes a los del PP y a los de Ciudadanos); y Alfonso Martínez Baños, del PSOE, que en la 1era votación consiguió el respaldo de su conjunto, 17 votos. En la 1era vuelta, los legisladores de Vox votaron en blanco, y los dos de Podemos dieron su apoyo a la candidata de este conjunto, María Giménez.

Por su lado, en 2da votación, Alberto Castillo retornó a obtener 22 votos a favor, al paso que Alfonso Martínez Baños consiguió 19, los de su conjunto y los dos de Podemos y cuatro votos en blanco, correspondientes a Vox.

Alberto Castillo es periodista radiofónico. Profesionalmente, ha estado 34 años ejerciendo en emisoras como RCE, Antena 3 Radio y Cadena SER en Cieza, Málaga y Murcia. En la cadena de Prisa fue directivo Regional de Informativos y Contenidos en la zona de 1995 a 2014. Además ha colaborado en Localia television y en 7 television zona de Murcia.

Se estrenó en ante de los micrófonos de Radio Cadena Española en 1980, es miembro del instituto Oficial de cronistas de la zona de Murcia desde 1994 y fue directivo de la Fundación de la Asociación de la Prensa.

Formado en el conjunto PRISA en recursos humanos, redacción periodística, dirección de programas, periodismo y jurisprudencia, ha sido a lo largo de dos años miembro del Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, donde realizó estudios de aproximación a la Teología.

Escritor y cronista, autor de los libros ‘Murcia la Pasión del Barroco’ y ‘Murcia en el Siglo XVIII. Aparición de la prensa en Murcia’, tiene numerosas publicaciones regionales y nacionales acerca de religiosidad popular, tradición y cultura popular, y ha efectuado más de 40 pregones de Semana Santa, fiestas patronales y fiestas cívicas en Andalucía y la Comunidad de Murcia.

Por su lado, en las votaciones para ocupar las vicepresidencias de la asamblea y las secretarías, Miguel Ángel Miralles, del PP, ha sido votado como vicepresidente primero, obteniendo 26 votos a favor; y Gloria Alarcón, del PSOE, como vicepresidenta 2da de la Cámara, con 17 votos a favor. en lo que se refiere a las secretarías, las ocuparán Francisco José Carrera, de Vox, como secretario primero; y Emilio Ivars, del PSOE, como secretario 2do.

En la nueva Legislatura se estrenan como legisladores 37 personas. Los 8 que quedaban han ejercido con anterioridad esta responsabilidad. Los veteranos del conjunto Parlamentario Popular son Fernando López Miras, Jesús Cano Molina y Víctor Martínez- Carrasco; del conjunto Socialista: Alfonso Martínez Baños y Emilio Ivars. En Ciudadanos repite Juan José Molina Gallardo, y en Podemos, sus dos legisladores: Oscar Urralburu y María Gimenez.

La sesión constitutiva de la asamblea Regional ha sido distinta a las anteriores, al desarrollarse conforme a las directrices marcadas en el nuevo Reglamento aprobado por unanimidad el pasado 7 de marzo. La primordial sorpresa ha sido que los nuevos legisladores han jurado su cargo de anteriormente a la elección de 1er magistrado y demás miembros de la Mesa, y que, al hacerlo, sus señorías han tenido que usar la fórmula: «Juro (o bien prometo) acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la zona de Murcia, y ejercer el cargo de diputada (o bien miembro del Congreso de los legisladores) con arreglo a las disposiciones del Reglamento y en defensa de los intereses de esta Comunidad Autónoma», específicamente recogida en el nuevo Reglamento de la Cámara.

aparte de eso, otra de las novedades han sido los cambios introducidos en el Salón de Plenos para facilitar el desplazamiento en silla de ruedas de la diputada del PP Sonia Ruiz Escribano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here