La Ejecutiva Regional del PSOE de la capital de España ha aprobado por unanimidad este lunes proponer a Pilar Llop como candidata a la presidencia de la asamblea de la capital de España, con Diego Cruz como vicepresidente del parlamento regional y Encarnación Moya como secretaria.

Conforme ha informado PSOE-M en un parte, dicha propuesta ha sido trasladada al Ejecutivo regional por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, a petición del conjunto parlamentario socialista en dicho organismo autonómico.

Pilar Llop, que ocupaba el ‘número dos’ de la lista de la candidatura socialista encabezada por Ángel Gabilondo, es jueza especializada en Violencia de Género y Asimismo Igualdad. En la anterior Legislatura, formó una parte del conjunto parlamentario socialista en la asamblea de la capital de España y fue delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en Gobierno de España en el anterior gobierno de Pedro Sánchez.

La Ejecutiva regional Asimismo ha aprobado la propuesta para la dirección del conjunto Parlamentario Socialista a fin de que sea 1er magistrado Modesto Nolla; vicepresidenta, Llanos Castellanos; el portavoz, Ángel Gabilondo; y como portavoces adjuntos José Manuel Rodríguez Uribes y Pilar Sánchez Acera; y secretaria general Carmen Mena Romero.

Para acabar Asimismo se ha aprobado la dirección del conjunto municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital de España, con Pepu Hernández como portavoz; y los portavoces adjuntos Mercedes González y Mar Espinar; el secretario general Ramón Silva; y el tesorero Pedro Barrero.

La XI Legislatura en la Comunidad de la capital de España da arranque este martes a las 12 horas con el juramento de todos y cada uno de los parlamentarios, y a continuación se constituye la Mesa, en la que se estrenan dos partidos, Vox y Más la capital de España. Hasta el instante no se han alzanzado acuerdos para la composición de dicha Mesa. Desde Ciudadanos se ha trasladado al PP que «lo lógico», estiman, es que fuera el encuentro naranja el que presida la Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here