El autoproclamado «1er magistrado encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este viernes la aprobación de un decreto para ampliar cinco años la vigencia de los pasaportes venezolanos, incluidos aquellos vencidos.

«Se extiende automáticamente y de la vigencia de todos y cada uno de los pasaportes emitidos a el instante años contados Desde la entrada en vigor del Decreto, sin que sea preciso cumplir ningún trámite adicional», ha subrayado el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, en un parte.

«Tal plazo comenzará a computarse desde el instante de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará aun a los pasaportes vencidos ya Ya antes de la publicación del presente Decreto. Lo anterior deja a salvo la aplicación de los estándares internacionales que puedan limitar el lapso máximo de vigencia de los pasaportes», ha aseverado.

El Centro de Comunicación Nacional ha destacado que los consulados de los países deben reconocer a Guaidó como 1er magistrado encargado de Venezuela.

De la misma forma ha subrayado que los consulados atenderán a los venezolanos en los países y garantizarán su identificación con un documento complementario si no cuentan con la documentación en vigor, Conforme ha señalado el jornal ‘El Nacional’.

Por su lado, el Departamento de Estado norteamericano ha reconocido la medida tomada por el 1er magistrado de la asamblea Nacional.

«U.S.A. reconoce la extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visados y otros fines consulares», ha afirmado el Departamento de Estado. «Los venezolanos en U.S.A. que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de pacto con el decreto, para cualquier propósito consular», ha añadido.

Guaidó ha agradecido al Gobierno de U.S.A. su «reconocimiento y respaldo» al decreto que «garantiza el derecho a la identificación de nuestra diáspora». «Continuamos trabajando por los derechos de todos y cada uno de los venezolanos», ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here