OKDIARIO ha hablado con uno de los tres jóvenes emprendedores españoles que han creado la plataforma. Versa de Enrique García Moreno, fundador de TaxDown, que ha explicado a este periódico de qué forma surgió la idea, los beneficios de la aplicación y, acerca de todo, la innovación que supone.

«Joaquín, Álvaro y yo nos empezamos a juntar hace unos seis meses puesto que confiábamos el uno en el otro, somos un buen club, y decidimos montar algo», comienza explicando García Moreno. Después de ver múltiples opciones, llegaron a la que consideraron que era la mejor idea. «Joaquín y Álvaro lo habían visto en San Francisco, puesto que han vivido ahí, y vieron una empresa que hace lo mismo y que funciona súper bien. Fue entonces en el instante vimos que en España no hay alternativas, Solo hay dos opciones: o bien Renta Web o bien irse a una asesoría fiscal, que en general es súper cara y todo muy manual», prosigue.

así, Joaquín Fernández Moreno, Álvaro Falcones Muñoz y el propio Enrique vieron «la ocasión de darle a la gente, de una forma fácil, la posibilidad de hacer la declaración de la renta por medio de TaxDown«.

mas, ¿qué ofrece TaxDown que no tenga Renta Web? «En contraposición al programa de la Agencia Tributaria, nosotros aseguramos el máximo ahorro. En Renta Web la gente tiene la falsa idea de que todo te viene incluido y que Hacienda tiene tus data, en el instante realmente no. En ocasiones les faltan data y En ocasiones no incluye todo y Precisa un paso por tu parte para confirmar y que te puedas aplicar una deducción», resalta García Moreno, que apunta que, por servirnos de un ejemplo, no vienen incluidas las deducciones autonómicas o bien de maternidad.

«En contraposición al programa de la Agencia Tributaria, nosotros aseguramos el máximo ahorro»

En terminante, Existen muchas deducciones de las que la gente no se beneficia puesto que acepta el borrador en el instante ve que le sale a devolver. «No se garantizan el máximo ahorro», asevera. Otra gran diferencia es que en Renta Web, si no tienes grandes conocimientos fiscales, no es muy sencillo: «Hay más de mil casillas, y al final se hace un tanto dramático».

«Además -prosigue Enrique- en la una parte de asesoría fiscal, hay dos asuntos. Por una parte, que al final lleva mucho tiempo, entre los mails, ir a ver al asesor fiscal, y todo el proceso de recopilación de papeles… Y otra es que, pase lo que pase, te cobrarán. Y es una tarifa medio cara, cuando menos te cobran 30 euros y, depende la ocación, pueden superar los 100 euros». En TaxDown, mas, si no consiguen ahorrar nada al cliente, sale sin costo.  «Lo mejor es probar, puesto que Solo a aquellos a los que les conseguimos dar un ahorro les cobramos, y Solo 25 euros», explica el fundador de la plataforma a OKDIARIO.

Una de las primeras cosas que hicieron Joaquín, Álvaro y Enrique fue darse de alta como colaborador social en la Agencia Tributaria, lo que les deja,  Por una parte, acceder de una forma segura a los data que tiene la Agencia Tributaria, y por otro les deja presentar La denominación de estas personas. Con lo que, «nosotros recopilamos toda la data que tiene la Agencia Tributaria, la tratamos un tanto, y Basándonos en ello hacemos las preguntas adecuadas en función de el ser humano para conseguir calcular cada una y cada una y cada una de las deducciones que se pueda aplicar«. dicho de otro modo, que todo lo que va a contar que hacer el cliente Será contestar a las preguntas.

«Nosotros le enseñamos al cliente todos y cada uno de los data, aunque él deberá la libertad de editar lo que considere que no está bien o bien que no es adecuado, mas no va a contar que rellenar a mano todos y cada uno de los data. dicho de otro modo, todo le vendrá prerelleno, y él va a poder contestar a ciertas cosas que hayan cambiado respecto a lo que tiene Hacienda», explica Enrique.

El algoritmo

cada una y cada una estas preguntas, que de media son unas diez, las decide un algoritmo Basándonos en los dos grandes Conjuntos de data que poseen del usuario, que son los data personales y familiares y los data de ingresos. «Tenemos un algoritmo que elige, Basándonos en el ser humano, qué preguntas le formula», reconoce García Moreno.

«en general sale una media de diez preguntas. A los que menos les hacen son cinco o bien seis, y a los que más entre 15 y 20, y con eso ya tenemos la data completa para decir al cliente que podemos presentar la Declaración de la Renta, sabiendo que Será correcta y sabiendo que se marcha a aplicar el máximo ahorro», explica.

Privacidad

Uno de los primordiales obstáculos a los que se enfrenta TaxDown es la desconfianza que, a priori, pueda producir acerca de un especial segmento de la población, aquel menos habituado a usar internet y que, por ende, no esté habituado a meter data como puede ser su data fiscal.

«Hemos puesto mucho el foco en la seguridad de la data»

«Nos está costando un tanto crearnos esa marca y trasladar que no hay ningún problema», reconoce García Moreno, que explica que son una herramienta segura por dos motivos: «Primero puesto que estamos de forma directa conectados con la Agencia Tributaria y somos un colaborador suyo, con lo que al final es afín de seguro y son exactamente los mismos data que los de la Agencia Tributaria. No estamos utilizando los data de ninguna otra forma. Y la 2da cosa es que hemos puesto mucho foco en la seguridad de la data. realmente es muy complicado que nos puedan hackear«.

TaxDown

Para todos aquellos potenciales clientes que estén interesados en probar TaxDown, tienen que ingresar en su página web a través del ordenador o bien de la tablet, «puesto que en un móvil al final es un tanto incómodo para verlo claro». «Basta con entrar en TaxDown.es y ahí está toda la data para iniciar el proceso», termina García Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here