El Colectivo de damnificados del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha advertido este sábado que no apoyará las modificaciones del programa educativo del Gobierno Vasco, Herenegun, acerca de la historia reciente de Euskadi que incluye la trayectoria de ETA, si no queda «clarísimo» que el uso de «del terror» por una parte de la banda fue «deleznable» en todos y cada uno de los casos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Covite ha efectuado esta afirmación Después de que este pasado viernes se reuniera el Consejo Vasco de Participación de las damnificados del Terrorismo, presidida por el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, y en el que Asimismo están presentes los colectivos de damnificados por ETA.

El encuentro se celebró Después de que el Ejecutivo vasco pospusiera la puesta en marcha de estas unidades didácticas en las aulas para efectuar modificaciones que pudieran obtener el mayor acuerdo posible, que serán trasladadas a las asociaciones Después de el verano. Entre los testimonios de damnificados que recoge Herenegun, se incluirán los de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE).

Covite ha afirmado que el programa educativo no contará con su aprobación, si en las reformas realizadas «no queda clarísimo que la utilización de la violencia y del terror para alcanzar objetivos políticos es deleznable siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here