Para asegurar nuestra salud y De la misma forma la de nuestra casa es esencial recalcar que vivimos rodeados de baterías y químicos que pueden dañar nuestro organismo. La Universidad de Colorado Boulder da a conocer que un 46% de los productos contaminantes más peligrosos procedentes de los COV son de consumo corriente en hogares, al paso que el 27% procede de los motores de gasolina; y el 9% de la industria de los hidrocarburos fósiles.

Por tanto, apostar por una limpieza ecológica es una perfecta solución para, Por una parte, contribuir a la sostenibilidad en casa, y por otro, no dañar nuestra salud ni las de nuestros seres queridos.

Sustituir los tóxicos por productos naturales y ecológicos

Es sencillo. Basta concienciarnos de que los químicos no nos pueden hacer bien y hay alternativas mucho más saludables. Empezaremos por comprar productos naturales y ciertos remedios que podemos hacer nosotros de forma directa.

Detergente ecológico multiusos

Va bien para diversas cosas y así no debemos comprar muchos productos para cada limpieza. Ahorramos en energía, coste, dinero y espacio. Basta con usar agua, vinagre, amoníaco, bicarbonato de sodio y ácido bórico para utilizarlo en cualquier tipo de limpieza. Eso sí lo guardaremos en un lugar donde no puedan acceder los niños.

Ambientador artesanal

Si quieres dar algo de olor fresco a nuestra casa, nada mejor que decantarnos por un ambientador artesanal que podamos hacer nosotros mismos. Se puede hacer con Múltiples ingredientes como alcohol, agua, jabón casero y más tarde hojas de diferentes árboles. en un caso así, destacamos el eucalipto o bien las rosas.

Comprar a granel

Cada vez hay tiendas ecológicas que ofrecen detergentes o bien bien productos de limpieza a granel. Es una buena idea para gastar menos y A su vez pasarse a un tipo de limpieza ecológica en nuestro hogar. aunque aún no abundan en nuestro país, cada vez se ven más y debido al movimiento saludable general, es posible que, en poco, sea una tónica frecuente.

Ventajas de la limpieza ecológica

  • Es más sana y saludable para toda la familia
  • deja ahorrar en productos y dinero
  • Nos divierte al hacer nuestro propio jabón eco.
  • Enseñamos a nuestros hijos nuevos valores.
  • En pro de la sostenibilidad y de la no contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here