El comité ejecutivo de la cadena de supermercados DIA ha pasado de ocho a siete miembros con la salida de María Miralles, quien se había incorporado a finales de enero como directora de Transformación. Miralles era uno de los primordiales fichajes de Borja de la Cierva, anterior consejero delegado del conjunto.

De esta manera figura en la web corporativa del conjunto y han confirmado El día de hoy a Efe fuentes de la compañía, en el que significa el 1er cese en este órgano desde el instante en que el magnate ruso Mijaíl Fridman se hiciese con el control mayoritario de la cadena de supermercados.

Fridman ha pasado a controlar el 69,76 % del capital, debido al éxito de su opa, cuyo resultado se hizo público el pasado 17 de mayo.

Días más tarde, el 21 de mayo, el conjunto de distribución avisó la renovación de su consejo de administración, que es comandado desde entonces por el exdirectivo de Lidl Karl-Heinz Holland.

Bajo su mando ya se ha decidido prescindir de los servicios de Miralles, quien procedía de la consultora Oliver Wyman y apenas ha pasado cuatro meses en la firma.

Desde DIA han precisado que Miralles era personal externo aunque formara una parte del comité ejecutivo, con lo que se ha procedido a cesar el acuerdo con la consultora.

Estas mismas fuentes han confirmado la salida del hasta el instante directivo de comunicación, Javier García de la Vega, quien aterrizó en DIA a mediados de diciembre que viene de la patronal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here