Los guisantes a la escocesa son una fantástica forma de traer a la mesa un plato de lo más completo. Esta especie de guiso tiene todo lo preciso para triunfar. Por una parte, tenemos una materia prima realmente deliciosa y saludable, los guisantes, en platos como éstos consiguen brillar de una forma muy singular. Le vamos a añadir a estos guisantes un tanto de alegría una carne de cerdo y un maravilloso jamón que le den ese punto de grasa que necesitarán. Atrévete con esta receta concluyentes con un sabor y Además ingredientes que te seducirán, estos guisantes a la escocesa son una delicia en todos y cada uno de los sentidos.

Ingredientes:

  • 600 gr de guisantes
  • 1 lechuga
  • 2 nabos
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 100 gr de jamón
  • 100 gr de cerdo
  • 100 gr de mantequilla
  • Harina
  • Pimienta
  • Sal

de qué forma preparar unos guisantes a la escocesa

  1. Esta receta de guisantes es de lo más deliciosa y concluyentes, vamos a empezarla preparando un fondo de carne y verduras. En lugar de aceite vamos a freír los ingredientes con la mantequilla, le dará un sabor un tanto más intenso.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos. Empezaremos a pochar la cebolla con la mantequilla hasta el instante en que esté tierna. En ese instante le incorporaremos el cerdo cortado en tacos del mismo tamaño.
  3. La combinación de estos ingredientes dará lugar a un fondo de sabores destacado. Vamos a mezclarlo con el jamón cortado en taquitos.
  4. Para darle el sabor preciso a este plato pelaremos y rallaremos los nabos y las zanahorias. Incorporamos estos dos ingredientes poco a poco hasta el instante en que estén perfectamente bien integrados. La grasa de la carne y la mantequilla va a hacer que las verduras tengan un sabor muy marcado.
  5. Llega el turno de los guisantes, pueden ser frescos o bien congelados, vamos a rehogarlos a lo largo de unos minutos hasta el instante en que estén tiernos. En ese instante le añadiremos agua, con medio litro Será suficiente.
  6. Dejaremos que se cocinen todos y cada uno de los ingredientes juntos a lo largo de unos minutos. Es especial que todos estén perfectamente cocinados. Dependiendo del tipo de carne o bien de los trocitos pueden tardar aproximadamente.Receta de guisantes a la escocesa
  7. Para acabar, le daremos consistencia a la salsa que se ha creado con esta mezcla de sabores tan interesante. Añadimos harina y si fuera requerida un tanto más de mantequilla hasta el instante en que la salsa de estos guisantes empiece a espesar.
  8. En este instante podremos servir los guisantes. Los acompañaremos con un tanto de pan y tendremos listo un plato completo y delicioso. Atrévete a comer verdura con una receta folklorico repleta de sabor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here