La pierna de jabalí al horno con puré de manzanas es uno de esos platos que encontraríamos en un restaurante. esta clase de carne tiene unas peculiaridades afines a las del cerdo, No obstante con ciertos matices. El jabalí forma una parte del recetario clásico, se caza en determinadas épocas del año y En general tiene unas peculiaridades que nos transportan a unos sabores de lo más marcados. Si deseamos cocinar algo diferente con un aroma a cocina de la abuela, vamos a ponernos manos a la obra con una impresionante pierna de jabalí al horno con puré de manzanas.

Ingredientes:

  • 1 pierna de jabalí
  • 1 kg de manzanas
  • 100 gr de manteca de cerdo
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 zanahorias
  • Vino blanco seco
  • 2 cebollas
  • Tomillo
  • Laurel
  • Pimienta en grano
  • Sal

de qué forma preparar una pierna de jabalí al horno con puré de manzanas

  1. El jabalí es un tipo de carne que Precisa un buen adobo para quedar perfecta. A diferencia del cerdo o bien de las carnes de granja, en un caso así tiene tendencia a poseer un tanto más de consistencia. Para perderla dejaremos que se macere a lo largo de unas 48 horas.
  2. Limpiamos bien la pierna de jabalí, le quitamos la grasa y cualquier pielecilla que pueda poseer. La colocamos en una cazuela que podamos tapar y tenga espacio suficiente para el resto de los ingredientes.
  3. Cubrimos la pierna con medio litro de vino. Pelaremos y cortaremos las cebollas en trocitos, las añadiremos en la cazuela bien repartidas. Repetiremos la intervención con las zanahorias. Para darle más sabor incluiremos el tomillo, una hoja de laurel y unos granos de pimienta.
  4. Le daremos la vuelta a esta pierna de vez en en el instante a fin de que quede perfecta, No obstante siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento bien cubierta de este adobo. Pasado este tiempo retiramos la pierna y la escurrimos bien. La doraremos al horno a fuego lento hasta el instante en que esté tierna.
  5. Preparamos el complemento de esta pierna. Pelamos las manzanas y las cocemos con un litro de agua y un chorrito de vino blanco. en el instante estén listas escurrimos del fuego y trituramos, añadiremos la mantequilla para alcanzar que gane cremosidad este puré.Receta de pierna de jabalí al horno con puré de manzanas
  6. Lo podemos pasar por el pasapurés para eliminar cualquier impureza y alcanzar que quede más fino. Con la pierna lista solo nos quedará emplatar.
  7. Servimos la pierna de jabalí cortada con una buena volumen de puré de manzana. Regamos el jabalí con una salsa que podemos hacer con los jugos que Habrá soltado en el horno. únicamente la espesamos con un poquito de maicena. El resultado de este plato es impresionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here