El PP de la Comunidad de la capital española, comandado por Pío García Escudero, ha afirmado que su encuentro se marcha a reunir con VOX y con Ciudadanos a nivel autonómico en reuniones separadas, tal como Solicitan los líderes naranjas. Eso sí, los populares han pedido a las dos formaciones que sean «responsables» y abandonen sus situaciones «maximalistas». Así, se cumple la condición de Ignacio Aguado, jefe de Ciudadanos en la capital española, de no sentarse acerca de Exactamente la misma mesa de negociación con los de Rocío Monasterio, jefe de VOX en la capital española, puesto que «el PP es su socio preferente».

Así lo ha señalado el vicesecretario de Organización y miembro del comité negociador regional, Alfonso Serrano, en rueda de prensa Después de la 1era asamblea del Comité Ejecutivo Autonómico Después de las elecciones de mayo. «Por respeto a mis votantes vamos a negociar con el PP en la Comunidad y que ese programa sea tan atractivo como a fin de que no haya otras formaciones que lo bloqueen y si lo hacen tendrán que ser ellos los que se lo expliquen a sus votantes», ha defendido Aguado en rueda de prensa desde la sede de Alcalá haciendo referencia a VOX.

A su juicio, los cambios siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia llegan del centro político y lo que él quiere es «un programa de gobierno de centro liberal», puesto que los votantes «no se merecen un bloque de VOX» como ha hecho en Andalucía con los Presupuestos ni que gobierne Gabilondo y el pretendiente de Más la capital española, Íñigo Errejón, que sería «un retroceso».

La estrategia de Ciudadanos en la capital española pasa por ser Exactamente la misma que la planteada a nivel nacional o bien la planteada en Andalucía Después de las pasadas elecciones del 2 de diciembre en el instante se cerró un pacto de Gobierno entre las tres fuerzas políticas, No obstante con el PP haciendo de bisagra entre VOX y C’s para arrebatar el poder al PSOE Después de prácticamente 40 años de liderazgo en la Junta. Es probable, al menos viendo los números, que esta fórmula tenga que darse de nuevo en la asamblea de la capital española puesto que, y las cantidades son tozudas, los escaños del PP y C’s no son suficientes para gobernar en la capital española.

Por su lado, Monasterio ha subrayado que la vía del pacto andaluz ha sido «destruida» por C’s y ha apelado a la popular Isabel Díaz Ayuso a que tome el «liderazgo» de los contactos si aspira a ser 1er magistrado o bien «replantearse» si debe ser otro el 1er magistrado puesto que ahora está «a las órdenes» de Aguado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here