Entre ellas se halla el agregador Chipi, que geocaliza los medios de transporte más próximos y deja comparar y elegir en tiempo real el servicio deseado en función del costo, disponibilidad, duración del camino, etc.

La intervención reafirma la apuesta de la aseguradora por crecer en el ámbito de la movilidad, cumpliendo De esta manera con los objetivos de diversificación marcados en su actual Plan Estratégico 2018-2020.

Con la entrada en el capital de Chipi, Mutua participará del negocio de la movilidad por dos vías: la de los agregadores y el control de los vehículos en remoto.

Chipi es una aplicación que compara en tiempo real el costo y el tiempo de espera de las diferentes opciones de movilidad que ofrecen las ciudades (coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro, autobús, etc.).

La aplicación agrega ya la data de más de 110 proveedores en 15 ciudades entre las que resaltan la capital de España, Barça, Málaga, Valencia y Zaragoza en España; al paso que fuera de nuestras fronteras opera en Lisboa, París, Milán, La Ciudad Eterna y Nueva York.

Otra de las líneas de negocio de World Wide Mobility es el desarrollo de tecnología específica para movilidad, en donde Resalta su posicionamiento en control remoto de vehículos a través del móvil o bien de un reloj inteligente. A este respecto, la compañía termina de presentar una app que deja controlar a distancia el vehículo de lujo Hispano Suiza Carmen.

Asimismo, ha desarrollado la tecnología, pionera A nivel del planeta, que hace posible regular la potencia, la velocidad y la temperatura del vehículo, Como gestionar su carga, abrir o bien cerrar sus puertas y mantenerlo localizado en todo instante.

Diversificación

Con esta intervención, Mutua da un paso más en su estrategia de diversificación, particularmente en el ámbito de la movilidad urbana, donde tiene la meta de poder Abarcar cada una y cada una y cada una de las necesidades de sus clientes en ante de los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida en las ciudades.

Después de su entrada en Chipi, la aseguradora participará y apoyará tanto la expansión del negocio de la movilidad en España como su desarrollo en los distintos mercados internacionales en los que está presente la compañía.

La compañía presidida por Ignacio Garralda se halla actualmente inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2018-2020, que contempla como ejes primordiales acelerar la transformación digital del conjunto, impulsar la expansión internacional, la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad y el desarrollo de su actividad de asesoramiento financiero, entre otros muchos objetivos.

Chipi fue fundada en el año 2017 por Emilio Mellado, actualmente consejero delegado de Chipi; Jorge Jurado Filippi, responsable de marketing y Javi Galve, responsable de producto, para desarrollar nuevos negocios en el ámbito de la movilidad urbana con duro soporte tecnológico.

Entre los socios inversores de la compañía aparecen, Asimismo, Sevenzonic Ventures (representada, entre otros muchos, por Javier Rodríguez Zapatero, ex- directivo general de Google España, Ángel Cano Fernández, ex- consejero delegado de BBVA, Juan Pedro Moreno, consejero delegado de Accenture España o bien Domingo Caamaño, ex- consejero delegado de BMW Bank).

Julián Recuenco, ex- consejero delegado de Seur, Fernando Mesones, COO de DOCOMO Digital y Nacho de Pinedo, consejero delegado de ISDI, son Asimismo socios inversores de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here