a lo largo de su visita a Rabat, Borrell ha destacado la «ejemplar» cooperación hispano-marroquí en ámbitos «muy sensibles» como el de la migración y ha defendido el requerimiento de aumentar las aportaciones Después de el desembolso de apenas 30 de los 140 millones comprometidos por la UE para fortalecer el control de fronteras en Marruecos.
Borrell ha subrayado que no Versa de una ayuda, Sino más bien más bien de un charla entre las dos partes para gestionar un problema tan complicado como el de la inmigración y asegurar a los migrantes unas condiciones de vida dignas.

«Las relaciones entre Marruecos y España son ejemplares y afectan a áreas muy sensibles, incluida la administración de los flujos migratorios», ha afirmado Borrell, Conforme recoge la agencia de noticias marroquí, MAP. Borrell ha efectuado estas dichos a lo largo de una rueda de prensa conjunta Después de un encuentro con su análogo marroquí, Nasser Burita.

«Para la villa de la capital de España, las relaciones entre España y Marruecos no son solo relaciones bilaterales, Versa más bien de una política de Estado y una verdadera asociación estratégica y global», ha apuntado el ministro.

Por otra parte, Borrell ha reconocido que el sistema consular de España en Marruecos está «desbordado» por el incremento de solicitudes de visados para el espacio Schengen. «Estamos desbordados (…). Este año recibiremos 250.000 solicitudes de visado, en otros términos, un incremento anual del 10 por ciento en los últimos años», ha señalado.

Por ello, ha anunciado un fortalecimiento de los servicios consulares españoles y un nuevo sistema de petición de citas para acortar los tiempos de espera. «Pedimos disculpas a los ciudadanos marroquíes por los largos tiempos de espera», ha añadido.

Burita, Por su lado, se ha referido a los próximos reveses de el poder judicial europea en el ámbito de los recursos naturales del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, superados Después de un nuevo pacto pesquero.

ante estas «peripecias judiciales difíciles (…) la buena voluntad y el compromiso de nuestros amigos españoles nos han permitido salir airosos y a día de El día de hoy lo vemos con otra perspectiva».

El ministro marroquí ha destacado A su vez la importancia de los acuerdos suscritos en febrero a lo largo de la visita oficial del Rey Felipe VI a Marruecos, incluido un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Asociación Estratégica Global entre los dos países.

Este documento «proporciona estructuras para fortalecer el charla político y la cooperación en materia de seguridad» aparte de impulsar las relaciones económicas y culturales, ha señalado Burita.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here