aunque la sensación generalizada entre una buena una parte de la población es que la Residencia acerca de todo en grandes ciudades y zonas de alta renta como País Vasco o bien Baleares ha llegado a costos excesivamente elevados para la capacidad de compra, lo cierto es que en lo que a capitales europeas se refiere, la capital de España es ahora mismo la única donde las propiedades son más asequibles de lo que eran en 2005.

Así se desprende de un informe inmobiliario de la agencia de rating Moody’s, publicado este jueves y que efectúa una comparativa entre la evolución de los costos desde mediados de la década pasada en capitales europeas como Londres, Amsterdam, París, Lisboa, capital italiana, Milán, Dublín, Fráncfort y Lisboa. En todas y cada una y cada una ellas se necesitan ahora más años de sueldo medio para adquirir una propiedad media. la capital de España es la «única excepción» para Moody’s, con unas propiedades «más asequibles ahora que en 2005, A pesar de que la asequibilidad va decreciendo desde 2015».

Para comprar una Residencia sin hipoteca en la capital española, en 2007 se necesitaban 18 años de sueldo medio, un pico en el que ahora mismo se halla París. La ciudad castellana vivió una bajada desde 2007 en el costo relativo a los sueldos hasta conseguir en 2015 los doce años de sueldo medio para comprar una Residencia, el punto más bajo del ciclo. Desde entonces, el costo en relación a los ingresos medios ha empezado a ascender, encontrándose actualmente en 14 años de sueldo, un nivel que supera a Milán y capital italiana (12) o bien a Lisboa (11 años y medio).

No obstante, si comparamos el costo de la capital española con el de otras grandes ciudades de la Unión Europea, vemos que la capital de España aún está lejos en lo que se refiere a inasequibilidad de la Residencia de otras como Amsterdam (la más cara de todas y cada una y cada una, donde ahora mismo se necesitan 22 años de sueldo medio para adquirir una propiedad media).

En Londres, hacen falta 18 años y medio de sueldo para adquirir una casa al tiempo que en la ciudad de París se Precisa algo menos: 18 años.

Otras capitales como Fráncfort, Berlín o bien Dublín superan el nivel de costos de la capital de España por muy poco.

Los costos hace una década

Observando los análisis de costos efectuados por Moody’s en grandes ciudades, la conclusión a la que llegamos es que la diferencia entre la capital española y el resto es que los costos en la década pasada estaban disparados en España y no lo estaban en otros países. En 2007, el año alto del ciclo en España, comprar una Residencia en la capital de España costaba más del doble en relación a los sueldos de lo que valía en Berlín, Lisboa o bien capital italiana, donde se necesitaban menos de 10 años de sueldo para comprar una Residencia, siendo especialmente baratos los costos de la capital germana.

Tan Solo Dublín, otro país que tuvo que ser rescatado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional Del mismo modo que lo fue España, observa una evolución de costos afín a la de la capital de España, aunque menos vertiginosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here