La ministra Celáa ha asegurado que «el Gobierno se alinea» con Los dichos del poder económico catalán de este jueves, a lo largo de una asamblea del Círculo de Empresarios a la que acudió el 1er magistrado Torra. «Cataluña Precisa más confianza para crecer económicamente», ha destacado Celáa.

Para la portavoz del Gobierno «es interesante que el poder económico catalán» entre en el discute y alce la voz para pedir «estabilidad» en Cataluña y desarrollo «en la Constitución».

Los dichos de Celáa hacen referencia a esas críticas vertidas contra los efectos económicos en Cataluña del ‘procés’. El 1er magistrado del Círculo de Economía, Juan Josep Brugera, alertó este jueves de que la «pérdida de poder económico de Cataluña comienza a notarse», con lo que ha pedido dar prioridad a la administración del cada día.

Conforme Brugera se ha producido una caída radical de la actividad económica en Cataluña.

La Generalitat responde

Estas palabras han sido respondidas Por su lado este mismo viernes por la portavoz del Gobierno de la Generalitat, Meritxell Budó.

La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha rechazado este viernes que la economía catalana esté empeorando y ha alertado de que el Estado «procuró perjudicarla» Después de el 1-o bien.

Lo ha dicho en rueda de prensa al día de que el 1er magistrado del Círculo de Economía, Juan José Brugera, dijera el jueves que «comienza a notarse» la pérdida de poder económica en Cataluña por la ocasión política catalana.

«Consideramos que son opiniones diferentes. La opinión del Círculo de Economía nos interesa: de ahí que el 1er magistrado asistió para oir la voz del empresariado. No obstante hay múltiples opiniones», ha sostenido.

Budó ha culpado al Estado de haber intentado forzar a empresas catalanas a trasladar su sede fuera de Cataluña y retirar depósitos de bancos catalanes Después de el 1-o bien.

«Desde el Estado se procuró perjudicar a la economía catalana. Los data comentan que no lo consiguieron», ha reivindicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here