Pedro Rodríguez ya está en la historia del fútbol moderno. El de España se convirtió esta noche en el 1er Deportista que consigue hacer un tanto en las tres grandes finales del fútbol continental: la de la Champions League, de la Supercopa de Europa y desde El día de hoy, en la Europa League. prácticamente nada. No obstante no han sido las únicas finales en las que el tinerfeño ha visto puerta. Además tiene conquistadas la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Pedro Rodríguez fue el autor del 2-0 del Chelsea ante al Arsenal en esta final de la Europa League donde arrasaron los blues, en la que semeja ser la despedida de la enorme estrella de la noche, Eden Hazard. Fue el de Bélgica el que sirvió a fin de que el de España, que le pintó el camino a fin de que le asistiera, disparara con su zurda, algo mordido, y batiera a Peter Cech, de largo, el mejor de los gunners en Baku. No obstante con el tanto del tinerfeño, éste entraba en la historia del fútbol. Su trayectoria le ha convertido en un hombre de finales.

En 2009 arrancó a escribir su leyenda. En la Supercopa de Europa ante al Shakhtar Donetsk, aún en las filas del Barça, el tinerfeño hizo el tanto del logro en la prórroga, Después de salir al campo en el 81′ por Ibrahimovic. Fue el ahora blue decisivo aquella noche De Exactamente la misma forma que lo fue dos años más tarde en la final de la Champions League en Wembley ante al Manchester United. Pedro fue el artífice del 1-0, abriendo la lata y el camino de los culés cara el título –No obstante Rooney empatara poco Después de su tanto, Messi y Villa decidirían–.  En 2015, de nuevo en una prórroga, Pedro hizo el 5-4 en una final de la Supercopa de Europa ante al Sevilla. 

Lo que ha logrado esta noche Pedro pasará a la historia por ser el 1er Deportista en lograrlo. Supera Así a jugadores como Allan Simonsen, Hernán Crespo, Dmitri Alenichev y el legendario Steven Gerrard, que habían logrado hacer tanto tanto en finales de la Champions como de la UEFA o bien Europa League.

En España Además decide finales

No obstante la brillantez de Pedro Rodríguez en las finales no se limita solo a las europeas. El tinerfeño Además dio grandes noches de fútbol en España, tanto en finales de la Copa del Rey como en la Supercopa de España. En 2009 decidía el encuentro en San Mamés ante al Athletic de Bilbao, remontando el tanto de De Marcos, que empató Xavi y él dio la vuelta.

En 2012 volvería a repetir en una Supercopa de España ante al Real la villa de la capital española y lograría hacer un doblete en una final de la Copa del Rey ante al Athletic de Bilbao en el ya extinto Vicente Calderón. Pedro ha Probado en su trayectoria ser un Deportista de finales y no solo de títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here