Conforme el informe, que analiza más de 380.000 ofertas de empleo y encuesta a más de 8.700 empresas y aspirantes, la oferta de empleo aumentó en 2018 un 15,8% interanual, lo que supone el mayor incremento de los últimos once años y De la misma forma implica seis años consecutivos de desarrollo.

en los servicios, la rama que más ofertas acumuló por 3er año consecutivo fue la de hostelería y turismo (13,2%), seguida del comercio (8,2%) y de otras actividades de servicios (5,8%).

Después de el ámbito servicios, la industria acumuló un 26,9% de las ofertas, las tecnologías de la data y la comunicación (TIC), un 12,4%; la construcción, un 3,9%, y la agricultura, pesca y minería, un 1%.

Los perfiles técnicos fueron los más demandados (45,6%) y los únicos que aumentaron en las ofertas con respecto a 2017, al paso que las dirigidas a mandos intermedios, directivos y resto de empleados cayeron en comparación con un año ya Ya antes.

Por zonas, se produjo un incremento del peso de la Comunidad de la villa de la villa de Madrid (26,97%) y Cataluña (24,57%) en el total de ofertas, lo que les hizo acumular 2 de cada 4 ofertas de trabajo.

El País Vasco fue la 3era comunidad que más trabajo ofertó (10,52%), No obstante al mismo tiempo fue la que registró la mayor caída de dicha oferta de empleo.

la mayor una parte de ofertas (38,5%) fueron a frenar a titulados universitarios, seguidos de los que tenían un grado superior (24,4%), grado medio (17,8%) y, en menor medida, por los que contaban con bachillerato (9,6%) y los que solo tenían el graduado estudiantil o bien la enseñanza secundaria obligatoria (8,3%).

A su vez, el 1,36% de las ofertas de empleo debía como requisito mínimo que el candidato hubiese efectuado un máster o bien postgrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here