En un parte, Telefónica explica que el propósito de esta convocatoria, impulsada por el área de Innovación, es explorar soluciones sostenibles a dos Retos: la obtención de data reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano a lo largo de la etapa anterior al despliegue de banda ancha, y, una vez extendida la conectividad en entornos remotos, acelerar la adopción y De la misma forma impacto de ésta en la vida de las personas.

Para ello, la compañía busca soluciones y servicios digitales que consigan que la conectividad aporte valor y De la misma forma impacto en el desarrollo de las comunidades. La inscripción y registro de las ideas, proyectos y startups, Como toda la data, se halla en la ‘Call Global 2019 Internet para Todos’ y está abierta desde este jueves hasta el próximo 30 de junio.

El proyecto ganador dispondrá de un espacio de trabajo a lo largo de un periodo de entre tres y seis meses en alguno de los hubs presentes en once países de Wayra y Open Future, Conforme la disponibilidad y la localización más adecuada. A su vez, se ofrecerá mentorización y seguimiento a los proyectos elegidos, impartida por miembros del club de Internet para Todos, Como difusión de la iniciativa.

en el caso de que la solución propuesta sea validada técnicamente por los expertos de Internet para Todos y certifiquen su interés comercial, la startup triunfadora deberá la posibilidad de efectuar un piloto comercial valorado en hasta 100.000 euros y con una duración de entre tres y seis meses. Si tiene logro, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o bien producto en el catálogo de servicios del conjunto Telefónica.

Internet para Todos surgió originalmente como una iniciativa de Telefónica que considera la conectividad como un requisito fundamental para acceder a las ventajas que brinda la digitalización y para el progreso económico y social de las personas. «Supone para Telefónica una esencial ocasión de negocio en las zonas que no se han cubierto con infraestructura folklorico, y, al mismo tiempo, un proyecto sostenible y responsable para reducir la brecha digital», asevera.

Bajo este modelo de despliegue de infraestructuras económicamente sostenible y abierto a la colaboración con otras compañías, Telefónica del Perú, Facebook, IDB Invest y CAF anunciaron últimamente la creación de una compañía, Internet para Todos, cuya única misión Será conectar las zonas no conectadas del Perú.

«Trabajamos ya con diferentes partners tecnológicos y ahora deseamos ampliar el marco de colaboración para encarar los próximos Retos tanto comerciales como de inclusión digital, analizando ideas o bien propuestas tecnológicas innovadoras», ha asegurado el directivo de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa.

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