Iberdrola Colocó en marcha los planes para sacar a Bolsa un una parte de su filial Brasilera Neoenergía, un mínimo del 15% por el que podría obtener hasta 750 millones de euros. Conforme los planes iniciales en junio se conocerán los detalles concretos de la cirugía. Iberdrola ha garantizado que mantendrá la mayor una parte del capital Después de esa ampliación.

A su vez, la eléctrica que preside Ignacio Galán, ha anunciado hace algunos días una emisión de bonos de hasta 330 millones de euros, lo que le dejará contar con de unos 1.000 millones de euros para su expansión en el país, donde es el 2do operador Después de Enel.

Por su lado, Enel, dueña de Endesa en España, ha aprobado una ampliación de capital por unos 3.000 millones en su filial sudamericana. Fondos que necesitará para mejorar sus instalaciones en la zona -está recibiendo muchas críticas por los cortes de luz en sus redes- y para tomar nuevas situaciones en la zona.

En concreto, Conforme ha publicado la prensa local citando a Francesco Starace, consejero delegado de Enel, la italiana está presta a presentar oferta por dos activos que la norteamericana Sempra Energy Colocó el cartel de ‘se vende’ en Chile y Perú.

Versa de Chilquinta Energía de Chile y Luz del Sur en Perú. Se calcula que los dos activos podrían valer entre 2.500 y 3.000 millones de dólares y aportarían en conjunto unos siete millones de clientes.

La italiana Enel, que traspasó todos y cada uno de los activos de Endesa en Latinoamérica a la matriz en el instante compró la compañía, suma unos 25 millones de clientes en la zona. Está presente en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Colombia.

Por su lado, Iberdrola acumula 14 millones de clientes en Brasil, en ante de los 16 millones de Enel. Si hubiese ganado la batalla por Eletropaulo sería jefe en el país.

Holanda

No obstante Enel no solo mira a Latinoamérica. Este martes se ha conocido que la eléctrica italiana Asimismo pujará por la holandesa Eneco, valorada en entre 3.000 y 4.000 millones de euros por los analistas. Las ofertas deben presentarse este mes.

Los rivales de Enel -que ha contratado como asesor a Deutsche Bank- serán la petrolera Royal Dutch Shell y el fondo de pensiones holandés PGGM, Total , Mitsubishi y Macquarie Infrastructure.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here