El 1er magistrado del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, ha sido encarcelado este martes en España, Conforme ha informado la compañía en un parte.

El detención se ha producido en Mallorca por una parte de agentes de la Interpol A partir de una investigación de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera mexicanas por presuntas transferencias irregulares desde las cuentas de AHMSA a empresas ‘off shore’ vinculadas a la constructora Brasilera Odebrecht y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, Conforme notifica el diario ‘El Universal’.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público estableció este lunes congelar las cuentas de la compañía Después de identificar en el sistema financiero nacional y Además internacional que se hicieron múltiples operaciones con recursos que presuntamente pueden estar derivados de actos de corrupción. En el una parte de la Secretaria de Hacienda se implicaba Además al exdirector de Pemex.

la compañía ha indicado que ha activado inmediatamente los protocolos precisos para asegurar la continuidad de sus operaciones y que está esperando de una contestación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la pedido presentada la día de El día de hoy para descongelar las cuentas bancarias.

«AHMSA no cuenta hasta el instante con una data oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideramos ilegales y arbitrarias, dado que no ha habido una actuación dolosa por una parte de la compañía o bien de su 1er magistrado, ni en instante alguno se ha requerido por una parte de una autoridad aclarar algún acto financiero», ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here