Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmaron este lunes la posible fusión entre las dos compañías con la meta de crear un conjunto jefe, en el que cada una controlaría un 50%. La noticia de esta fusión ha disparado la cotización de las dos automovilísticas que ganaron a lo largo de la día del lunes los 5.000 millones de euros que supondría la sinergía resultante de unir las dos compañías.

Los títulos del conjunto francés subieron un 15% a lo largo de la día del lunes, lo que supone un total de 2.300 millones para Renault, al tiempo que las acciones de la marca italiana repuntaron un 10% en Bolsa, aumentando en 2.069 millones de euros su capitalización bursátil. el monto de estas cifras supondría prácticamente igualar los 5.000 millones que el conjunto Fiat Chrysler Automobiles prevé conseguir en sinergías Por medio de su fusión con Renault.

Aitor Méndez, analista de IG Markets, Resalta que «Conforme ha apuntado la propia FCA, la entidad resultante de una fusión entre los dos Conjuntos tendría un volumen total de ventas de 8,7 millones de vehículos al año, que alcanzaría los 15 millones de vehículos si se incluye Además a Nissan, que actualmente tiene una alianza comercial con Renault». Además Méndez ha señalado que el plan que está siendo discutido ahora mismo entre las dos marcas pasaría por una fusión en una sociedad de cartera con sede en Holanda y que Además cotizaría en Bolsa.

La doble cara de la fusión

Y es que está fusión, que ha sido tan bien acogida por el mercado, daría lugar a la alianza automovilística más grande del planeta en concepto de ventas con más de 15 millones de vehículos al año, si se incluye la aportación de las compañías japonesas Nissan y Mitsubishi, aliadas de Renault. No obstante, A pesar de la acogida tan positiva que ha tenido la noticia no solo en el mercado, Sino más bien más bien Además por una parte de los funcionarios francesas, esta fusión patentiza la debilidad de un campo que se enfrenta a la advertencia de una desaceleración económica y el incremento de vehículos eléctricos.

«las dos compañías aún se encuentran lejos de su último máximo relativo, marcado a mediados de abril en los dos casos. En concreto, desde el 18 de abril y hasta el pasado viernes, los títulos del fabricante francés acumulaban una caída del 21,74%, que con la subida de El día de hoy se recorta hasta el 10,75%. Por su lado, las acciones de Fiat Chrysler acumulaban al cierre de la pasada semana un correctivo del 22,09% en comparación el último costo registrado en la sesión del 17 de abril, que con el rebote de El día de hoy se percibe limitado al 14,13%» ha señalado Méndez.

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