Podemos ha sido el gran perdedor de las elecciones autonómicas. El encuentro comandado por Pablo Iglesias ha perdido 70 legisladores, lo que le deja con únicamente 36 legisladores en todo el territorio de España. El debilitamiento progresivo del encuentro ha culminado con un batacazo en las urnas que les convierte en un encuentro prácticamente invisible.

El desastre de la capacitación morada les ha llevado a no alcanzar mejoría en ninguna de las Comunidades Autónomas. Las elecciones generales se convirtieron en el aviso terminante para Podemos: 29 legisladores menos en el congreso de los legisladores. El fracaso fue disimulado en aquel instante con el “éxito de la izquierda en ante de la ultraderecha”. mas, la noche del 26 de mayo lo ha dejado claro: la presencia de Podemos en los parlamentos autonómicos Será mínima.

La Comunidad de la capital de España es el lugar donde Podemos ha perdido mayor número de escaños: de 27 a 7. Los veinte asientos perdidos por la capacitación morada simbolizan la pérdida de confianza del electorado en un encuentro que ha atravesado una enorme crisis interna escenificada por el intento de liderazgo continuo de Pablo Iglesias en ante de Íñigo Errejón.

Castilla y León y Aragón, empatan en el 2do puesto con la pérdida de 9 escaños para Podemos. En Castilla-La Mancha, el encuentro ha desaparecido. en un caso Así, la capacitación ha pasado de ser pieza clave en el gobierno Por medio de un pacto con el socialista Emiliano García-Page, a no disponer representación alguna.

El resto de comunidades han sufrido Exactamente la misma suerte. Podemos ha perdido cinco escaños en Asturias y Navarra, cuatro en Baleares, Murcia y Canarias, tres en Cantabria y dos en Extremadura.

Podemos atraviesa por la peor crisis de la historia del encuentro con unos resultado electorales que hacen predecir lo peor. Pablo Iglesias ha comparecido este lunes en ante de los medios para confesar que es conocedor del desastre absoluto por el que atraviesan. A pesar de ello, ha asegurado que “no está contento” No obstante que “no se van a rendir”. Iglesias no ha dimitido, como muchos esperaban y ha aplazado la Resolución de los futuros pasos del encuentro a la convocatoria de un Consejo Ciudadano Estatal (máximo órgano interno de Resolución).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here