La bajada de la participación en las elecciones municipales, autonómicas y europeas con respecto a los data del 28-A ha colocado de los nervios a los miembros de Podemos. Asumen que una baja participación equivale a desmovilización de la izquierda y beneficia a C’s, PP y Vox. de ahí que, sus líderes están realizando llamamientos por medio de las redes sociales a fin de que absolutamente nadie se quede en casa.

Es la ocación de Pablo Echenique, secretario de Organización de la capacitación morada. El número 3 de Podemos apunta que la participación «aumenta en los Distritos más pudientes de la villa de la capital española y Barça», con lo que hace un llamamiento a la clase trabajadora a fin de que no se quede en casa y acuda a sus colegios electorales.

Y Lo efectúa con una aviso: «Si eres una persona trabajadora y no has votado, te quedan 3 horas para hacerlo. Anímate, ve a votar y pasa este mensaje a tus amigos y familiares. Mañana Será tarde«.

Otro jefe de Podemos que ha pedido el voto por medio de las redes sociales es Teresa Rodríguez. La andaluza -que realmente no se juega nada, sí Lo efectúa su pareja José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz– ha compartido un enlace en el que se apunta que la baja participación perjudica a la izquierda. de ahí que, la diputada andaluza solicita: «¡absolutamente nadie se queda en casa!¡todas y cada una y cada una a votar!».

Hay que rememorar que los primeros data de participación, avanzados a las 14.00 horas, señalan una bajada de seis puntos con respecto a las generales celebradas el pasado 28 de abril. La proximidad de los elecciones puede provocar la desmovilización aunque el análisis de cada uno de los elecciones apunta que la participación con respecto a los últimos elecciones autonómicos, municipales y europeos sí ha subido.

La participación en las elecciones municipales de este 26 de mayo ha sido del 34,92%, ligeramente por arriba (0,14 puntos) que en las municipales del 2015, Conforme data oficiales del Ministerio del Interior. Por su lado, la participación en las elecciones europeas asciende al 34,66% ante al 23,87% de 2014, 10 puntos más que en las europeas del 2014. Llama la atención, Además, que la participación en estos elecciones es seis puntos menor que los registrados el 28-A a Exactamente la misma hora: este domingo asciende al 41,49%, seis puntos menos que hace un mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here