El club de Gobierno del consistorio local se ha dado prisa en gastar los fondos del superávit presupuestario de 2018 y no ha aguardado a que se celebren las elecciones para aprobar el destino de prácticamente la mitad de los 1.072 millones de euros que tiene disponibles para todo el año 2019.

Carmena no ha dudado. El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 29 de marzo de 2019 la prórroga para que entes locales y comunidades autónomas destinen su superávit de 2018 a Inversiones Financieramente Sostenibles en este ejercicio y De la misma forma, aun, en 2020. Hay que rememorar que a lo largo de años el Gobierno central prohibía a los ayuntamientos invertir el superávit Puesto que obligaba a destinarlo a reducir deuda. 

Un día ya Ya antes de que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el citado permiso, el 28 de marzo, la Junta de Gobierno de Carmena ya dio luz verde a un 1er paquete de inversiones por valor de 261,3 millones de euros. en conjunto, y Conforme notifica el propio Ayuntamiento, se aprobaron 202 proyectos. Fue avalado en el Pleno del 30 de abril.

En igual Pleno del 30 de abril se ratificaron otros 34 proyectos por valor de 14,4 millones. Estos proyectos fueron aprobados por la Junta de Gobierno de Carmena del 8 de abril.

Ya en este mes de mayo, a unos días de la celebración de los elecciones de este domingo, la Junta de Gobierno y más tarde el Pleno del Ayuntamiento han dado luz verde a otros cinco paquetes de proyectos sostenibles: Pleno del 9 de mayo -pertinente a la Junta de Gobierno del 11 de abril-, 34 proyectos que suman 32,2 millones de euros; Junta de Gobierno del jueves 25 de abril, 43 proyectos y 10,38 millones; Viernes 3 de mayo, 63 proyectos y 20,2 millones; Junta de Gobierno 9 de mayo, 233 proyectos por valor de 50,5 millones; Junta de Gobierno 16 de mayo, 268 proyectos que suman 70,9 millones. 

en conjunto, Carmena ha aprobado en los últimos 50 días -aun un día ya Ya antes de que el Gobierno central diese permiso para gastar ese dinero- los convocados 460 millones de euros, el 43% del total permitido para el conjunto del año y De la misma forma, aun, para el año próximo.

‘Compra de votos’

Versa de proyectos financieramente sostenibles y muy próximos a los vecinos, visibles para los votantes de este domingo. Son obras en polideportivos, colegios, rehabilitaciones de parques, obras de conservación en centros de mayores… en conjunto, se han aprobado 700 proyectos a las puertas de las votaciones de este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here