«Hay cosas que son de sentido común y creo que es evidente que no Habrá vetos. El PSOE no va a vetar a absolutamente nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a absolutamente nadie del PSOE», asevera Iglesias en una entrevista con EFE.

aunque las negociaciones oficiales comenzarán Después de las elecciones de este domingo, previsiblemente la semana siguiente, Pablo Iglesias y el 1er magistrado del Gobierno en funciones ya han abordado esta cuestión.

«Hay cosas que son obvias, y claro que lo hemos hablado, No obstante acerca de estos contenidos de la negociación y de qué forma se hagan estas cosas me tienen que avalar que sea discreto», solicita Pablo Iglesias, que recuerda que en los gobiernos de alianza están los aspirantes de los partidos «por el hecho de que si no, no se presentarían a las elecciones».

«Ocurre en todas y cada una y cada una partes, creo que es una cosa que está fuera de discusión», asegura Iglesias, que pone como ejemplos las coaliciones de la Comunidad Valenciana, Andalucía o bien Navarra.

No obstante, asegura que los cargos es lo último de lo que hay que platicar en la negociación de gobierno: «Lo primero es platicar de programa. Para nosotros es fundamental que en los próximos meses en España se pueda acabar con el fraude de los contratos temporales… Hay que acabar con la concatenación de los contratos».

Y acerca de las áreas en las que puede aportar más Unidas Podemos, responde que «lo fundamental» es que el próximo gobierno vele por cumplir «los derechos sociales» recogidos en la Constitución.

Las negociaciones para conformar ese gobierno, mantiene en la entrevista, «tendrán que ser discretas» y en ellas participarán Múltiples equipos y líderes de su capacitación, entre ellos la portavoz parlamentaria, Irene Montero, el secretario de Organización, Pablo Echenique, y representantes de las confluencias, aparte de él mismo.

«Pedro Sánchez y yo siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento hemos mantenido una interlocución directa que, en un tema como este, lógicamente se mantendrá», indica.

Respecto a las exigencias, agrega: «No vamos a proponer nada imposible… nosotros pensamos que nuestro peso es modesto No obstante es especial, 3,7 millones de votos, y nosotros De la misma forma tendremos que transigir mucho».

La adaptación del encuentro al Gobierno

Pablo Iglesias estima que su encuentro está dispuesto para aceptar labores de gobierno y que «todo el planeta» valora el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años. «Creo que nos hemos ganado el respeto de rivales políticos con los que tenemos muchísima distancia», resalta.

aunque solicita no adelantarse a los acontecimientos, admite que esa lógica podría desencadenar cambios en la dirección de Podemos: «Primero hay que hacer una negociación de gobierno y más tarde, en función de los resultados, Vamos a ver de qué forma se adapta el encuentro a una estructura de gobierno que evidentemente implica cambios».

Pablo Iglesias asevera que ahora se siente con fuerza y De la misma forma ilusión para continuar al ante del encuentro hasta el 2021, en el instante se pronostica la siguiente asamblea a la que no descarta volver a presentarse para revalidar la secretaría general.

«Me veo con muchas ganas para los próximos años, en el instante haya que tomar las resoluciones específicas lo reflexionaré, No obstante tengo las pilas muy cargadas, creo que vamos a gobernar y eso va iniciar un camino nuevo que tengo muchas ganas de recorrer», indica el jefe del encuentro morado.

el último día de la semana, voto para Sánchez Mato

En las elecciones de este domingo, el secretario general de Podemos solicita «a la gente más de izquierda» el voto para la candidatura de la capital española en Pie, que lidera Carlos Sánchez Mato (IU), por el hecho de que estima que de todos modos la actual alcaldesa, Manuela Carmena, va a ganar las elecciones «pase lo que pase».

Iglesias recuerda que su encuentro ha apelado al voto ciudadano para las dos candidaturas, aunque admite que Sánchez Mato lo tiene «mucho más bastante difícil».

Reconoce que la división en Podemos, con la marcha del que fue su mano derecha, Íñigo Errejón, les ha perjudicado electoralmente, y que el modo en que avisó su candidatura fue «terrible», No obstante piensa que es «agua pasada» y que ahora toca ser pragmático y entenderse con Más la capital española para sacar a la derecha de las instituciones madrileñas.

de hecho, piensa que es viable que el último día de la semana las candidaturas de izquierdas logren agregar en la Comunidad de la capital española y De la misma forma piensa que Habrá posibilidad de conformar gobiernos de izquierdas en autonomías y ayuntamientos.

«Si la lógica de acuerdos progresistas se extiende a más comunidades y ayuntamientos, eso pondrá más simple aún un pacto de Gobierno», remarca en su entrevista con EFE.

«charla, charla y charla para Cataluña»

Iglesias estima que en la siguiente legislatura se marcha a necesitar «charla, charla y charla» para abordar el problema con Cataluña. «tal vez no tenga una solución terminante y esa tensión siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento va a existir, No obstante se debe gestionar democráticamente y hacer que el conflicto que hay en Cataluña se relaje», asume el jefe de Podemos.

Y agrega que, aunque Conforme su criterio los legisladores presos deberían poder ejercer en el cargo para el que han sido escogidos, Unidas Podemos deberá que actuar como indiquen las instancias judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here