La declaración de la renta se presenta de forma individual con carácter general mas Además se puede presentar de forma conjunta con miembros de una unidad familiar. La definición de unidad familiar de la Agencia Tributaria Será la que delimite quién puede presentar la declaración conjunta y quien no tiene esta opción.

Una pareja de hecho no forma unidad familiar Conforme la Agencia Tributaria con lo que no puede efectuar la declaración de la renta conjunta. Las parejas de hecho que tengan hijos sí podrían presentar la declaración conjunta mas solo uno de ellos, el padre o bien la madre, con los hijos. En consecuencia, uno de los miembros de la pareja está obligado a presentarla de forma individual.

La declaración conjunta es una opción a valorar Puesto que puede favorecer el resultado final de la renta, especialmente en el instante una de las personas tiene ingresos muy bajos. Las dichos conjuntas se atañen al mismo mínimo personal de IRPF que en las dichos individuales, 5.550 euros. A esto hay que añadirle 3.400 euros de reducción de base imponible anual en las dichos conjuntas de unidades familiares y sus hijos.

¿Quiénes forman una unidad familiar Conforme la Agencia Tributaria?

Un matrimonio: dos cónyuges que no estén separados legalmente. caso de que los hubiese, Además se incluirían los hijos menores y los hijos mayores incapacitados judicialmente a patria potestad. Un hijo menor de edad es todo aquel que tenga menos de 18 años el día 31 de diciembre del año del periodo impositivo. 

El padre o bien madre y la totalidad de sus hijos: convivan o bien no con él, Después de una separación legal o bien en la ocasión anteriormente mencionado de ser pareja de hecho u opte por la crianza en solitario. Formar unidad familiar con uno de los progenitores a lo largo de una renta impide que se forme unidad familiar con el otro, esto supone que cada persona solo puede pertenecer a una unidad familiar cara la presentación de la renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here