El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Telefónica presentan ‘El cubismo en la cultura Moderna. Un curso del Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica’, 1er MOOC (curso en línea comandado a un número ilimitado de participantes) de cubismo efectuado en un museo de arte contemporáneo, con la meta de «enseñar la riqueza y el potencial educativo» de sus respectivas colecciones, destacando de paso la importancia del propio movimiento.

Conforme ha informado el museo, el Reina Sofía y la Fundación Telefónica plantean con este curso abierto «convertirse en una referencia internacional de la divulgación del cubismo y de su influencia posterior como la vanguardia artística más relevante del siglo XX».

de hecho, este curso toma como punto de partida el paralelismo entre el contexto de los inicios del siglo pasado y el actual. Se abrirá el 17 de junio, durará cinco semanas y en otoño se festejará una nueva edición.

El curso, desarrollado por el jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía, Chema González, el maestro de la UOC, Joan Campàs Montaner, la responsable de Colecciones y Además Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, y el club de Colecciones de Fundación Telefónica, va comandado a todo aquel que quiera acercarse a una mayor comprensión del arte moderno y contemporáneo, a las ideas que motivaron el cubismo, sus conexiones con otros fenómenos sociales y culturales del siglo XX.

A su vez, el curso se compone de un enorme número de vídeos cortos de cuidada producción que dejan aproximar a las nuevos públicos digitales el desarrollo de este influyente movimiento moderno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here