El pasado noviembre, el Istat estimó que el PIB italiano crecería este año un 1,3%, Debido a la «contribución positiva de la demanda interna, que se vería afectada de forma positiva por ciertas de las medidas de política fiscal contenidas en los Presupuestos Generales».

mas, ahora ha corregido estas cifras y explica en una nota breve que piensa que «la demanda interna Será la única contribución positiva al PIB», No obstante la demanda extranjera neta y las inversiones no tendrán ningún efecto.

El instituto Asimismo pasó que en 2019 espera que el empleo aumente una décima respecto al pasado ejercicio y la tasa de paro se incremente hasta el 10,8%, al paso que el pasado marzo la cifra oficial se situó en el 10,2%.

«El panorama actual se caracteriza por ciertos riesgos representados por una moderación en el comercio internacional y un posible empeoramiento de las condiciones crediticias relacionadas con el incremento de la inseguridad y la evolución negativa de los escenarios políticos y económicos internacionales», termina la nota.

El Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga, estima que la economía del país crecerá este año un 0,2%, muy por debajo del 1% pronosticado a finales del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here