Carme Forcadell, procesada por el golpe de Estado en Cataluña en 2017, ha pedido el voto para ERC desde la cárcel y, Además, ha aprovechado para atacar con fuerza al rey Felipe VI y la monarquía. «Está deslegitimada y Además inmersa en corrupción», ha señalado en una carta que ha leído su marido en un mitin.

Hay que dar un «nuevo impulso republicano» que acerque Cataluña a su independencia y cuestione la estrategia del Estado. Lo ha dicho por medio de una carta que su marido, Bernat Pegueroles, ha leído en un mitin de ERC en el distrito de la Creu Alta de Sabadell (Barca), en la que Forcadell ha cargado contra el Rey: «Una monarquía deslegitimada, inmersa en casos de corrupción y que carece de apoyos».

Forcadell ha pedido convertir los elecciones del 26 de mayo «en un plebiscito al régimen del 78» y ha recordado que la 2da República Española llegó Después de un logro de las fuerzas republicanas en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931. «Aquellas elecciones terminaron con la victoria republicana y la caída de Alfonso XIII. El impulso republicano fue histórico. ERC consiguió unos resultados extraordinarios ganando en las primordiales ciudades del país», expone la ex- 1er magistrado en la misiva.

Forcadell ha considerado que Cataluña fue entonces «un referente republicano y antifascista, un bastión de derechos y libertades en una Europa cada vez más oscurecida por el apogeo del autoritarismo», y ha pedido que se repita esta imagen en cinco días.

Ha criticado que «la extrema derecha ha vuelto a aumentar su presencia» y, ante ese escenario, ha considerado que la mejor Resolución de los ciudadanos pasa por obtener que Oriol Junqueras sea eurodiputado en la nueva legislatura europea.

Forcadell, en cárcel preventiva por la causa del proceso soberanista que se juzga en el Tribunal Supremo, ha confiado en que las elecciones europeas sean una ocasión para «internacionalizar la ocación catalán» y que sea escuchado ante instancias comunitarias. Además ha considerado que las elecciones deben mandar un mensaje a nivel estatal: «Demostremos al Estado que es imposible gobernar sin oir a Cataluña», y ha concluido que un voto a ERC es en clave independentista, feminista y de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here