El dictador Nicolás Maduro ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones anticipadas a la asamblea Nacional. La cámara presidida por el autoproclamado 1er magistrado encargado, Juan Guaidó, es la única representación nacional bajo control de la oposición.

desde el instante en que Juan Guaidó diese un paso adelante para finiquitar de una vez por cada una y cada una con el régimen comunista en Venezuela, la meta marcado por el jefe opositor fue la desalojar al «usurpador» del poder, que un Gobierno de transición se hiciese con las riendas del país para, en último término, convocar unas elecciones libres y democráticas.

Este lunes Maduro se ha descolgado con el anuncio de los elecciones para la asamblea Nacional, actualmente monitoreada por la oposición y el único órgano con un atisbo democrático en el país sudamericano.

«Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la asamblea Nacional», ha afirmado Maduro a lo largo de un acto en el Palacio de Miraflores de Caracas citado para conmemorar el 1er aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Así, Maduro ha emplazado a la oposición a medirse electoralmente con el oficialismo ya Ya antes de diciembre de 2020, en el instante expira el actual orden de la asamblea Nacional.

mas, pocas son las garantías de unas elecciones justas, democráticas y supervisadas. En los últimos elecciones convocados en Venezuela, la altísima abstención de la población, harta de la corrupción chavista, deslegitimó el resultado final, donde el oficialismo se impuso Ciertamente. Esas elecciones, manchadas por la sombra del pucherazo, no fueron reconocidas Internacionalmente.

Ahora Maduro semeja querer instrumentalizar de nuevo la crisis en Venezuela. Se ofrece como ‘demócrata’ a medirse con la oposición, mas sin dejar el poder que ha llevado a la economía venezolana al hundimiento, al hambre, al desabastecimiento y a un éxodo masivo de población acuciada por La carencia de comestibles y medicinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here